Harry Kane y Romelu Lukaku, última pelea para ganar la Bota de Oro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, proclamó su ambición de ganar el encuentro ante Inglaterra por el tercer puesto del Mundial en San Petersburgo. y así lograr llevarse una sensación positiva de la Copa del Mundo de Rusia, competición en la que se habrán medido a los ingleses en dos ocasiones.

Las selecciones de Bélgica e Inglaterra se reencuentran en el Estadio de San Petersburgo para tratar de concluir en el podio del Mundial de Rusia en el partido por el tercer puesto. un resultado que permitiría a los diablos rojos conseguir su mejor posición histórica y a los británicos la segunda tras ser campeones en 1966.

Tanto los de Roberto Martínez como los de Gareth Southgate murieron en la orilla esta semana después de unas peleadas semifinales. Tras la decepción, ambos tienen que levantarse y encontrar la motivación suficiente para luchar por el bronce en la reedición del partido final del Grupo G.

El pasado martes, Bélgica perdonó un par de ocasiones claras en la primera parte ante Francia. Y cayó herida de muerte con un cabezazo de Samuel Umtiti al comienzo de la segunda, que ya no fue capaz de remontar.

Mientras, los ingleses ofrecieron una batalla de época ante CroaciaTrippier adelantó a los suyos muy pronto, pero Perisic equilibró la contienda en el minuto 68 y Mario Mandzukic, ya en la prórroga, destrozó las esperanzas del país inventor del fútbol.

Así, ambas selecciones deben conformarse con un premio menor que sólo puede ser apreciado con el tiempo. Es, además, la segunda ocasión en la que disputan el tercer puesto. Bélgica perdió ante Francia, en la prórroga (4-2), en el Mundial de México 1986, e Inglaterra cedió ante Italia en 1990 (2-1).

Ahora, en el Estadio de San Petersburgo, reeditan el único partido que se repita en el Mundial. Y es que ambas quedaron encuadradas en el Grupo G, donde se enfrentaron en la última jornada por un primer puesto envenenado, que hacía que la ganadora fuese por la parte más difícil del cuadro.

En aquella tarde en Kaliningrado, con los dos equipos plagados de suplentes, un gol del extremo de la Real Sociedad Adnan Januzaj dictó sentencia y permitió a los ingleses ir por el lado amable. Sin embargo, curiosamente, las dos selecciones quedaron apeadas en la misma instancia de la competición, después de eliminar los belgas a Japón y a Brasil y los británicos, a Colombia y a Suecia.

Además de la lucha por el tercer puesto, el otro gran aliciente del duelo es ver a dos de los máximos artilleros del campeonato en acción. El inglés Harry Kane, con seis tantos, lidera la tabla de goleadores, en la que Romelu Lukaku acumula cuatro -los mismos que Cristiano Ronaldo y Denís Chéryshev-.

En esta ocasión, Roberto Martínez puede realizar cambios con respecto al duelo de semifinales. El más claro, el regreso del jugador del Paris Saint-Germain Thomas Meunier, que se perdió el duelo ante los franceses por acumulación de tarjetas.

En el cuadro de Southgate, también hará rotaciones, con Alexander-Arnold, Loftus-Cheek y Dier entrando en el once por los tocados Trippier y Henderson y por Dele Alli. "Nos debemos a nosotros mismos y a los aficionados terminar bien Rusia 2018 y existe la posibilidad de una medalla, no todos tienen esa posibilidad en la vida, así que es una gran oportunidad", expresó el preparador inglés que ha puesto de moda este verano los chalecos.

Todo ello en el encuentro más Premier del Mundial. Todos los jugadores ingleses militan en su campeonato local, mientras que hasta 12 futbolistas belgas también compiten allí: Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool), Toby Alderweireld (Tottenham Hotspur), Vincent Kompany (Manchester City), Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur), Kevin De Bruyne (Manchester City), Marouane Fellaini (Manchester United), Mousa Dembele (Tottenham Hotspur), Nacer Chadli (West Bromwich Albion), Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Manchester United) y Michy Batshuayi (Chelsea).

Ficha técnica

- Dos poderosas selecciones: BÉLGICA: Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Meunier, Fellaini, Witsel, Chadli; De Bruyne, Hazard y Lukaku.

INGLATERRA: Pickford; Maguire, Stones, Walker; Alexander-Arnold, Loftus-Cheek, Young, Lingard, Dier; Sterling y Kane.

- Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

- Estadio: Estadio de San Petersburgo.

Compartir en: