Habla Solari: Benzema brilla, Bale enchufado y Vinicius polivalente
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha asegurado que están "acostumbrados" a afrontar el duro mes de febrero, donde este año les esperan además unas semifinales coperas ante el FC Barcelona, y ha afirmado que llegan "muy bien y con energía", aunque ha explicado que ahora deben centrarse en "lo útil", que es su partido de este domingo ante el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu (20.45 horas).
"Este equipo está muy acostumbrado a estar en esta etapa del año, el mérito es llegar con las competiciones abiertas. Llegamos muy bien, con energía y todo el equipo disponible salvo Vallejo, y con el escenario de afrontarlo con absoluta tranquilidad", declaró en rueda de prensa. "Todos los partidos son importantísimos para seguir en las competiciones", añadió.
En este sentido, recordó que "el fútbol obliga al presente". "Primero un paso y luego el siguiente. El profesional está preparado para poner su foco donde es útil, y lo útil para nosotros, donde tenemos que poner energía, es el partido contra el Alavés. Tenemos que poner el rendimiento que pusimos contra el Espanyol la semana pasada", advirtió sin querer hablar de la eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Así, el técnico argentino reconoció que están "en un momento muy bueno". "Todos los jugadores están metidos, y es mérito de ellos. Son un grupo muy unido, una familia, y los veo fenomenal", dijo. "Estamos felices de estar en estas alturas con tres competiciones abiertas y con la ilusión de ir a por todas hasta el final", prosiguió.
Por otra parte, Solari volvió a deshacerse en elogios hacia Karim Benzema. "Creo que Benzema siempre ha brillado. Los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo especial, y Benzema hace mejores a sus compañeros. Tenemos muchos de esos futbolistas que parece que están en un segundo plano pero están en el primero y brillan con luz propia. ¿Qué está en un gran momento? Sí. ¿Que está haciendo goles? Felices por él", explicó sobre el hecho de que ahora brille más sin Cristiano.
Sin embargo, consideró que Gareth Bale sigue teniendo el foco. "Bale siempre tiene el spotlight. Lo veo conectado y enchufado, como rindió en el Mundial de Clubes, como rindió con la Roma. Lo veo metido", apuntó.
Además, reiteró que Vinicius puede jugar por ambas bandas. "Los jugadores talentosos pueden jugar en cualquier sitio. Es un jugador de ataque, puede jugar en cualquier posición de ataque. Cambian algunas cuestiones, pero el jugador talentoso puede desenvolverse y brillar en cualquier lugar del campo", manifestó.
"Todos son importantes y todos lo van a ser. El único que nunca envejece ni se lesiona es la hinchada, es el único titular siempre. El resto estamos de paso y dando lo mejor para el partido de mañana", continuó.
Por último, advirtió del peligro del Deportivo Alavés. "Espero un partido en el que pongan las cosas muy complicadas. Están quintos, han estado más arriba, es un partido importantísimo para nosotros y que tenemos que afrontar con la máxima concentración", concluyó.