Goles de Messi y Luis Suárez, y reacción de Griezmann

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El FC Barcelona superó (1-2) al Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey. Sacó ventaja de cara a la vuelta dentro de seis días en el Camp Nou gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi en la primera mitad, que mandaron a pesar de la reacción atlética tras el descanso.



Los de Luis Enrique tomaron ventaja en un primer envite que fue poco a poco haciendo justicia a los clásicos del último lustro. El Atlético de Madrid derrochó coraje y corazón en el segundo tiempo, recuperando parte de la esencia perdida esta irregular temporada.

No fue suficiente. Los de Diego Pablo Simeone perdonaron en medio del acoso y derribo, en especial en los últimos 15 minutos y el Barça se llevó la ventaja del Vicente Calderón. Un estadio que sueña con una despedida levantando un título copero que queda ahora a expensas de una remontada.

El Barça se aferró a la MSN para sacar buena tajada de una primera mitad sometido durante gran parte al dominio local. El Atlético de Madrid presionó y progresó por bandas, pero se encontró con dos zarpazos, golazos, de Suárez y Messi. Al primero reaccionó y con el segundo pidió tiempo muerto.

Tras el descanso, la entrada de Fernando Torres y la fe rojiblanca puso el 1-2 por medio de Griezmann, ante un Barça incapaz de anestesiar el encuentro con la posesión. El Atlético de Madrid perdonó y el Barça salió con vida, pidiendo la hora para llegar con mínima ventaja al Camp Nou, donde no podrá jugar Neymar por acumulación de tarjetas.

El conjunto culé encontró oro con el gol de Suárez a los siete minutos. El uruguayo salvó a los dos centrales con un autopase y anotó el primero de la noche después de un robo de Mascherano. El argentino reaccionó a tres errores seguidos que encendían aún más un Vicente Calderón volcado.

La presión local hizo estragos y el Barça evidenció esa búsqueda constante en el centro del campo, ante las bajas de Busquets e Iniesta. Pese al gol, el cuadro de Luis Enrique jugó con fuego ante un Atlético de Madrid que peleó con todo para no salir del encuentro. La inmediata reacción fue un remate desviado por poco de Godín a saque de esquina.

La presión atascó a un Barça acomodado en exceso en una posición defensiva nada virtuosa. Sin embargo, los del Cholo no encontraron delantero al remate, solo incursiones por banda de Koke, Juanfran, Carrasco o el mismísimo Griezmann.

Tardó 20 minutos el Barça en salir de la cueva, sin necesitar eso sí la aparición de Cillessen, y gracias a un Messi en labores de creación. El gol a favor acomodó a un Barça encomendado al tridente y las opciones de contra.

Las salidas de la MSN comenzaron a merecer mención como seria amenaza para un Atlético de Madrid mal en el repliegue y con Savic y Godín a merced de Suárez. El uruguayo, con una pared de más, perdonó junto con Neymar. La siguiente, a la media hora, se la fabricó Messi con un disparo inapelable al palo. 0-2.

Esa ausencia notable de rematador no pasó desapercibida para el Cholo, que dio entrada a Fernando Torres en la reanudación. El Niño regaló a Gabi la primera ocasión clara de un equipo obligado a echar el resto. A balón parado, Gabi encontró a Godín en el segundo palo y éste metió el balón al Principito.

Para seguir una semana más hablando de árbitros, Luis Suárez pidió falta de Koke, en un agarrón que le impidió cubrir a su compatriota Godín en el gol. El Atlético de Madrid renació pero el galo tuvo el empate a bocajarro delante de Cillessen un minuto después. Con sufrimiento, el Barça cortó la hemorragia.

Rafinha y Denis Suárez le dieron la pausa necesaria para desgastar más aún a un equipo que no había dicho su última palabra. El Barça también perdonó. Messi, de falta, y Neymar pudieron ampliar la renta, pero los últimos 15 minutos fueron rojiblancos.

Griezmann, de medio tijera, Torres, de espuela, el equipo lo intentó por todos los medios. En un robo a Mascherano, Torres también la tuvo y Gameiro, en lo poco que estuvo sobre el césped tampoco encontró la red por poco. El Jefecito protagonizó otra para la polémica, con el estadio pidiendo penalti a Gaitán.

El Cholo quemó naves sin premio. El Barça salió más que vivo del feudo rojiblanco para el próximo martes buscar al calor del Camp Nou billete para la defensa del título. El Atlético de Madrid, cuatro partidos sin ganar, se llevó al menos un chute de autoestima para volver a creer.

Ficha técnica

- Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - FC BARCELONA, 2. (0-2, al descanso).

- Alineaciones:
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko (Torres, min.46), Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Gaitán, min.59), Koke, Juanfran, Carrasco (Gameiro, min.70); y Griezmann.
FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Rakitic (Denis Suárez, min.58), André Gomes (Rafinha, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

- Goles:
0 - 1, min.7, Luis Suárez.
0 - 2, min.33, Messi.
1 - 2, min.59, Griezmann.

- Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Saúl (min.31), Savic (min.39), Griezmann (min.75), Gabi (min.84) y Juanfran (min.91) por parte del Atlético. Y a Neymar (min.64), Messi (min.90) y Mascherano (min.91) en el Barcelona.

- Estadio: Vicente Calderón. 48.214 espectadores.
 

- Ver también, Willy Hernangómez, titular en la NBA con un destacado doble-doble (Hechos de Hoy)
Compartir en: