Goles de Griezmann y Saúl en el Atlético de Madrid de audaz Simeone
Compartir en:
El Atlético de Madrid se mantiene en la pelea por el liderato liguero tras imponerse al Getafe (2-0) con goles de Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez, ambos en la primera mitad. Un partido que confirma que los rojiblancos tienen tomada la medida al cuadro azulón, incapaz de ver portería ante su vecino desde la llegada de Diego Pablo Simeone.
Siete años lleva el Getafe sin hacerle cosquillas al Atlético de Madrid. Un sólo punto y ni un solo gol desde que Simeone se hiciese cargo del banquillo colchonero. Este sábado se volvió a cumplir el pronóstico. Triunfo de los de casa con más comodidad de la esperada dado el buen momento del rival.
El partido se quedó sin miga, ni emoción a la media hora. Los azulones saltaron al Wanda con la mente puesta en Mestalla. Allí se jugarán el pase a semifinales de Copa del Rey y el Atlético de Madrid, por contra, se lanzó desde el comienzo a por la victoria. Después de una semana tranquila, los de Simeone afrontaron más mentalizados el envite.
Griezmann, a los 27 minutos, pegó el primer golpe sobre la mesa. El francés apuró su desmarque hasta que Thomas, en el balcón del área, le entregó el cuero. El campeón del mundo controló y definió a la perfección con un zurdazo inapelable para David Soria. El gol anestesió a un Getafe que estuvo muy lejos de la solidez que ha mostrado durante todo el campeonato. De hecho, este sábado encajó su segunda derrota como visitante tras caer en el Santiago Bernabéu en la primera jornada.
El Atlético de Madrid siguió a lo suyo y minimizó a su rival a base de control y dominio. Rodrigo se hizo el jefe en la medular e hizo olvidar la multitud de bajas en el vestuario colchonero. La tarde marchaba según lo previsto en el Metropolitano. Saúl, en el día de su regreso, confirmó todas las buenas sensaciones en la nueva casa de los atléticos.
La jugada comenzó en botas de Thomas, uno de los mejores, cuando abrió a la banda para que Lucas enviase un caramelo a Kalinic. El croata, más dentro que fuera del Atlético de Madrid, envió el disparo al cuerpo de Soria, pero el rechace fue aprovechado por Saúl para estampar el 2-0 y hundir al Getafe. No hubo más partido pese a la pequeña reacción de los visitantes en la segunda mitad.
El canario Ángel intentó darle emoción al encuentro en una jugada personal que terminó siendo bloqueada por Lucas. Pero ahí murió un Getafe que apenas propuso y que tuvo que sufrir el control de su oponente. El canterano Víctor Mollejo avisó nada más entrar y Giménez, en una jugada aislada, estrelló el balón en el lateral de la red.
Todo fueron buenas noticias para un Atlético de Madrid que demostró su buen hacer ante los azulones (30-0 desde 2013), pero empañó la tarde por la lesión de Diego Godín. El central uruguayo tuvo que abandonar el terreno de juego al descanso por un problema muscular. Una nueva lesión que complica el horizonte para un Atlético de Madrid que siempre tiene argumentos para todo y ante todos.
Ficha técnica
- Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - GETAFE, 0 (2-0, al descanso).
- Alineaciones:
ATLÉTICO MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, min.46), Lucas; Thomas, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Kalinic (Mollejo, min.62).
GETAFE: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera, Antunes (Samu Sáiz, min.57); Arambarri, Maksimovic (Cristóforo, min.66), Portillo; Ángel y Jorge Molina (Mata, min.46).
- Goles:
1 - 0, min.27, Griezmann.
2 - 0, min.37, Saúl.
- Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Ángel (min.46) y Samu Sáiz (min.90) en el Getafe; y a Arias (min.47) y Rodrigo (min.76) en el Atlético de Madrid. Expulsó a Djené (min.34 y 89) y Cabrera (min.83 y 90) en el Getafe por doble amarilla.
- Estadio: Wanda Metropolitano. 55.709 espectadores.
Compartir en: