Giovani Lo Celso regresa a sus orígenes de goleador en Rosario Central

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 32

Sábado 13
RCD Espanyol - Alavés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (2-1)
Huesca - FC Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 
Atlético de Madrid - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 
Sevilla - Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 

Domingo 14
Valladolid - Getafe. Munuera Montero (C.Andaluz) 12:00.
Athletic - Rayo Vallecano. Martínez Munuera (C.Valenciano) 14:00.
Real Sociedad - Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) 16:15.
Girona - Villarreal. Cordero Vega (C.Cántabro) 18:30.
Valencia - Levante. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20:45.

Lunes 15
Leganés - Real Madrid. Medié Jiménez (C.Catalán) 21:00.



El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acoge este sábado, en la víspera del Domingo De Ramos y la Semana Santa, el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis, un duelo con Europa y el objetivo de la cuarta plaza en juego. Una posición por la que también quiere seguir peleando el Alavés, que visitó a un Espanyol en busca de finiquitar la salvación, en partidos correspondientes a la trigesimosegunda jornada de LaLiga Santander.

Sevilla se para durante unas horas para disfrutar de su partido de máxima rivalidad, con los dos equipos en la parte alta y con aspiraciones europeas, pero con el sevillista mejor colocado y con seis puntos.

Además, el choque llega marcado tras el anuncio del técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, que sufre leucemia crónica, por lo que la grada se volcará con quien vive ya un derbi ya de por sí especial y con la ciudad ya inmersa en una Semana Santa que despierta siempre muchas emociones entre sus habitantes.

El equipo local se encuentra ante una buena oportunidad de recuperar la ansiada cuarta plaza. Situado a un punto del Getafe, un triunfo ante su eterno rival le serviría para meter presión a los azulones que tienen salida al José Zorrilla para medirse al Valladolid y a los que visitarán en la siguiente jornada en un partido clave, lo que hace aún más importante batir a los de Quique Setién.

El Sevilla llega al derbi con buen ánimo después de dejar atrás la importante derrota en casa ante el Valencia con dos solventes victorias sin encajar ante el Alavés (2-0) y el Valladolid (0-2). Un tercer triunfo le serviría también para defenderse del acoso del conjunto che, que está a tres puntos, y descolgaría casi definitivamente de la pelea por la Champions a un Betis que está a cinco.

Joaquín Caparrós vuelve a tener ya disponibles a Jesús Navas y Escudero, sus dos laterales titulares, por lo que Mercado podría volver al centro de la defensa, mientras que Promes y Roque Mesa, protagonista por sus dos goles en las dos últimas jornadas y por su expulsión en la primera vuelta, pugnan por un puesto.

Por su parte, el Betis llega algo más tranquilo gracias a su apurado triunfo de la última jornada ante el Villarreal en el Benito Villamarín (2-1), que cortó otro irregular momento de tres jornadas sin ganar. Ahora, el sueño de optar a la cuarta plaza pasa por repetir la espectacular victoria de su última visita al feudo de Sevilla, cuando se impuso por 3-5.

Quique Setién intenta recuperar a Sergio Canales, que se dañó el tobillo ante el Submarino Amarillo y que si no llega a tiempo podría ser sustituido por el veterano Joaquín.

Respecto al último choque, el técnico debe decidir si Sidnei recupera su puesto en defensa tras quedarse fuera de la anterior convocatoria y quién ocupa los puestos de carrileros tras la recuperación ya de Junior para el izquierdo y la pugna entre Barragán, Francis y Emerson para el derecho.

La trigesimosegunda jornada liguera se abrió horas en el RCDE Stadium donde el Espanyol logró hacerse fuerte para dejar cerrada la permanencia y frenar las aspiraciones por la cuarta plaza del Deportivo Alavés.

El conjunto perico tomó aire el pasado fin de semana con su victoria en el derbi ante el Girona, gracias a un postrero gol de Sergi Darder, y rozando superar los 40 puntos que significan decir adiós a los problemas.

Ganar a los de Abelardo Fernández le coloca con 41 y una tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final de campaña con el objetivo de quedar lo más arriba posible, aunque su técnico, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', aún no renuncia a Europa, actualmente a ocho puntos. Para ello, sin cambios esperados respecto a su último once, tenía que volver a ganar en su estadio tras perder ante el Sevilla y empatar ante el Getafe. Lo logró.
Compartir en: