Gareth Bale, clave en la visita del Real Madrid a Villarreal
El Real Madrid visita este jueves el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (21:30) en el partido aplazado por el Mundial de Clubes que los blancos ganaron en Abu Dhabi el pasado 22 de diciembre, un encuentro en el que los de Solari buscarán comenzar con buen pie el 2019, algo que se le suele resistir, ante un submarino amarillo en puestos de descenso.
El Real Madrid solo ha conseguido los tres puntos en ocho de los 41 arranques de año fuera de casa que ha disputado en su historia, un balance muy pobre al que hay que sumar lo mal que le sienta disputar el Mundial de Clubes. La temporada pasada, con Zidane, el Real Madrid se hundió tras ese torneo, con un triunfo de cinco, dos empates y dos derrotas, ambas en el Bernabéu.
Además, el talón de Aquiles de los dirigidos por Santiago Solari está siendo los partidos a domicilio, con solo 10 puntos conseguidos de 24 posibles. Pero lo cierto es que el cómputo del argentino como técnico blanco es más que positivo, con 11 victorias y solo dos derrotas en 13 encuentros, aunque esas derrotas sí fueron dolorosas para los de Chamartín, con el CSKA en Champions (0-3) y ante el Eibar en LaLiga (3-0).
Sin apenas vacaciones, el Real Madrid se pone al día con la competición doméstica desde la cuarto posición en la tabla con 29 puntos, por lo que este partido aplazado ante el Villarreal es clave si los blancos quieren seguir el ritmo de un liderato que marca el FC Barcelona con 37 puntos, además de que una derrota significaría no poner distancia con el Alavés, que es quinto con 28 puntos. En rueda de prensa, Santiago Solari ha pedido ilusión, compromiso y energía a sus jugadores.
Una de las claves del encuentro será Gareth Bale. El galés vuelve al estadio donde debutó y marcó su primer gol como madridista el 14 de septiembre de 2013. Ahora, 2.303 días después podría lograr su gol 100 en el Real Madrid y su gran Mundial de Clubes, con un hat-trick en semifinales, podría significar su trampolín para 2019.
Solari no podrá contar con Marco Asensio, Mariano y Marcos Llorente, último en caer para ver frenado su gran momento de forma. De esta forma, Casemiro, que ya tuvo minutos en el Mundial después de su lesión a principios de noviembre recuperará su sitio en el centro del campo, en un once de gala para seguir enganchado al título.
Por su parte, el Villarreal llega decimoctavo con solo 15 puntos, tras empatar a dos ante el Huesca en El Alcoraz. Los de Luis García Plaza encadenan tres encuentros consecutivos sin ganar en la competición doméstica, aunque en el estreno del técnico madrileño el equipo consiguió una victoria importante en la Liga Europa ante el Spartak de Moscú (2-0) que le clasificó para dieciseisavos.
Sus enfrentamientos recientes ante el Real Madrid han sido positivos, ya que consiguieron puntuar en los dos partidos de la temporada pasada, con un empate en la Cerámica (2-2) y una importante victoria en el Bernabéu (0-1). Y es que los blancos no les ganan desde el 26 de febrero de 2017.
Con la llegada de García Plaza, el Villarreal ha dejado atrás la formación en rombo que caracterizaba a Javier Calleja, aunque el ex técnico del Beijing Renhe sigue con el clásico 4-4-2. En puestos de descenso, el submarino confía en reflotar cuanto antes, y qué mejor que ante un rival de prestigio para redoblar la confianza.
Parece que el once para el encuentro de este jueves está bastante definido, pero hay dudas en el lateral derecho, ya que Mario Gaspar está sancionado y podría entrar el mexicano Layún, y en el centro del campo, ya que Trigueros o Javi Fuego acompañarán al uruguayo Cáseres. Arriba, Gerard Moreno, fijo para el madrileño, podría estar acompañado de Bacca.
Ficha técnica
Posibles alineaciones
VILLARREAL: Sergio Asenjo; Layún, Álvaro González, Funes Mori, Jaume Costa; Fornals, Cáseres, Trigueros, Chukweze; Gerard Moreno, Carlos Bacca.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Lucas Vázquez.
--ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturias).
--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.
--HORA: 21:30/Movistar Partidazo y LaLiga TV.