Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Eric Garcia, la operación por Messi
En ningún caso, Josep María Bartomeu conseguirá 700 millones de euros por la salida de Messi. El jugador ya se considera libre. Bartomeu puede repetir en el FC Barcelona una pesadilla peor que la de Bale. Además de no dimitir y pedir perdón a los socios, su daño al club puede llegar a ser irreparable.
Josep María Bartomeu puede llevar al FC Barcelona a su peor escenario. Si no admite una negociación y sentarse a hablar y buscar una salida con los representantes de Messi podría llevar al club a una crisis de reputación, pérdida de acuerdos de televisión y crisis de publicidad. Bartomeu, de forma irresponsable y con ceguera total, podría convertir el FC Barcelona en club irrelevante, perder adenás la batalla jurírica con Messi y abocar a la entidad a la peor crisis económica de su historia.
Lionel Messi no se presenta este domingo al entrenamiento del FC Barcelona, el primero de la temporada 2020/21, al haber considerado que si asiste a las pruebas médicas estaría dando la razón al club en relación a la posibilidad de salir ejecutando la cláusula liberatoria que figura en su contrato.
Messi ha comunicado esta decisión al club. No asistirá a las pruebas PCR previstas por el FC Barcelona antes de arrancar el nuevo curso. El jugador cree que comenzar la pretemporada con el resto del equipo contradeciría su postura de que ahora es agente libre.
El atacante de 33 años ha enviado dos burofax al FC Barcelona comunicando su deseo de marcharse en un traspaso libre. El equipo, por su parte, sigue insistiendo en que la notificación de que quería irse debería haberse entregado en junio y que está de nuevo bajo contrato con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. El club no tiene la razón, El jugador cuenta con todos los apoyos legales.