Florentino Pérez, prudente en la tormenta de Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Puede que exista una gran tensión. Florentino Pérez, al comenzar su quinto mandato como presidente del Real Madrid, rompió su silencio sobre el caso Cristiano en  el programa El transistor, en Onda Cero, con José Ramón de la Morena. Este martes, el diario Marca recoge una entrevista con él.. 

"No he hablado con Cristiano, es un buen tío. Todo es extraño. Lo que haya pasado nos lo contará", dijo Florentino Pérez a José Ramón de la Morena. Al diaro Marca reconoció que "tengo que hablar con Cristiano".

Al margen de cómo se resuelva es un caso que se envenena a medida que avanza la Copa FIFA Confederaciones. Cristiano Ronaldo podría al final aclarar todo y firmar de nuevo la paz con el Real Madrid. Pero no es tan claro que lo consiga con la hinchada. En la encuesta realizada por el diario AS, un sentimiento mayoritario de frustración, por no decir de repulsa, ante la actitud del jugador de revolverse contra el Real Madrid y querer abandonarlo en el momento del hito de las horas de gloria y triunfo.

¿Por qué estos sentimientos de despecho? Es cierto que todo elogio y reconocimiento le parece poco al jugador. Está convencido de que ha hecho mucho por el Real Madrid y LaLiga. Y verse ahora pillado por un asunto en el que no se considera culpable le ha hecho estallar. Cree además qe el Real Madrid ha sido tibio en cerrar filas para su causa.

Florentino fue prudente con José Ramón de la Morena. "No he hablado con él. Me he enterado de lo de Cristiano por lo que ha dicho un periódico" (dijo en referencia a A Bola).

"Conozco a Cristiano, es un buen tío como profesional y como persona. Todo esto es muy extraño y en los próximos días hablaré con él. Tengo que hacer una defensa a ultranza como jugador y como persona. En cuanto al tema fiscal, no lo conozco bien. Lo que sí le digo es que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales. No tengo dudas con Cristiano, lo defenderé como futbolista y como persona. Lo que sí me han dicho es que tiene la misma estructura societaria que la que tenía en Inglaterra. Allí no tuvo ningún problema", afirmó Florentino.

"Cristiano Ronaldo no está enfadado. Hace una gran labor social. Siempre ha tenido la voluntad de cumplir. Hicimos una nota pública para mostrar nuestra posición. Lo que no se puede hablar es de delincuente, eso sí que me molesta, me ha hecho daño", señaló.

"Jorge Mendes me dijo que Cristiano estaba enfadado por cómo le habían tratado los medios. El Real Madrid no tiene nada que ver. El tiene asumido que tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales. Hay que buscar siempre una solución para todo. Cristiano Ronaldo no ha tenido voluntad de engañar ni de ocultar nada. Cada uno que pague lo que corresponda", insistió Florentino.

"Yo intento solucionar los problemas que tienen. Los de Cristiano y los de muchos otros. Los recibo y hablamos. Él no va detrás del dinero, sólo quiere ser el mejor jugador del mundo", recalcó.

Pero hay zonas ocuras. Jorge Mendes podría haber hecho gestiones antes de que todo se conociera. Habría diseñado una operación de salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United por 200 millones de euros incluyendo la llegada al Real Madrid de David de Gea.

Ni Florentino Pérez ni José Ramón de la Morena entraron de lleno en el gran asunto. ¿Jorge Mendes ha diseñado esta operación? ¿Era el gran objetivo de Cristiano, antes de ganar la Champions, poner un broche de oro a su etapa en el Real Madrid para volver a la Premier?
Compartir en: