Florentino opta por presentar de inmediato a Lopetegui como sucesor de Zidane

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Abatido y cansado, Julen Lopetegui llegó la pasada madrugada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Krasnodar -vía Moscú- tras abandonar la concentración de la selección española. El entrenador vasco, cesado el miércoles de forma expeditiva al frente de La Roja por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, será presentado este jueves a las 19 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu como sucesor en el banquillo a Zinedine Zidane.

Florentino Pérez ha optado por una presentación inmediata, en plena tarde de la inauguración del Mundial de Rusia, de su nuevo entrenador que ha firmado un contrato de tres temporadas con su nuevo equipo. Un anuncio con sabor agridulce tras su destitución por parte de Luis Rubiales a pocas horas de debutar con toda su ilusión con España ante Portugal.

Será la primera vez que Lopetegui hable abiertamente de la sorprendente situación que ha vivido las últimas 48 horas, en las que primero se anunció su fichaje por el Real Madrid y al día siguiente, su destitución como seleccionador.

Antes de viajar de Krasnodar a Madrid, el ya exseleccionador se limitó a reconocer ante la prensa que se sentía "muy triste" por su despido al frente del equipo nacional.

Además también será la primera oportunidad para escuchar las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que explique las razones del fichaje de Lopetegui, por el que inicialmente iban a pagar la cláusula de rescisión, una cantidad que finalmente el club se podrá ahorrar debido al despido del técnico.

Lopetegui, que ya estuvo en el Real Madrid primero como entrenador y después como técnico, ha sido el elegido por Florentino para el nuevo proyecto tras la marcha sorprendente de Zidane, que decidió abandonar el cargo tras conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva.
Compartir en: