Ferland Mendy, de padres senegaleses, una historia de superación
De nuevo, expectación en el Santiago Bernabéu con gran afluencia de público. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó a Ferland Mendy, el "mejor lateral de la liga francesa" y una "de las grandes apariciones del fútbol francés".
El lateral francés Ferland Mendy explicó durante su presentación que "al principio" no se "creía" la posibilidad de fichar por el club blanco y que le sigue resultando "increíble" este fichaje, sobre todo porque hace unos años llegó a pasar "siete meses en el hospital para poder volver a caminar".
"Estoy muy contento de jugar para el mejor club del mundo y por poder ponerme esta camiseta, con el que espero ganar muchos títulos", añadió.
Sobre su pasado y su lesión de cadera que estuvo a punto de dejarle sin poder jugar al fútbol, Mendy cree que todo lo sucedido le dio "ganas y ambición para llegar hasta aquí". "Nunca he bajado los brazos y siempre he creído en mi sueño, y ya se ha hecho realidad", señaló.
"Estoy aquí para aprender e intentar jugar el máximo número de partidos y dar el máximo para el club y para todos los aficionados. El Real Madrid me puede dar mucho y enseñar mucho, también como forma de vida, y por qué no ganar el máximo número de títulos posibles todos juntos", subrayó el internacional.
Además, bromeó sobre su competencia con Marcelo y si tiene ventaja sobre su físico. "No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos", indicó con una sonrisa. "Será el entrenador quien decida quien juega y quien no, pero no es ningún problema ser titular o suplente, no sé como quiere jugar Zidane", remarcó.
"Sé lanzarme al ataque. Si me va bien o no ya veremos, tengo que adaptarme, pero creo que puede ser un buen campeonato", agregó sobre si sus cualidades se adaptarán al fútbol español.
Mendy, que dejó claro que su precio no le supone "presión", llega al Real Madrid con "humildad" pese a haber hecho "una buena temporada" con el Lyon y también con la selección francesa, donde ha podido hablar con Raphael Varane. "Me ha dicho que este club era el más grande del mundo y que me iba a ayudar para integrarme en el grupo para que sea más fácil para mí", confesó.
"No he podido hablar con él todavía, pero espero hacerlo muy pronto", respondió preguntado por Zinédine Zidane. "Es cierto que cuando he llegado estaba un poco nervioso y ahora empiezo a creerme que soy un jugador del Real Madrid. Es importante que el entrenador sea Zidane porque me va a ayudar a facilitar la adaptación. Es un honor compartir vestuario con una leyenda del fútbol, le seguía desde pequeño y es especial trabajar con él", valoró.
"¿Por qué no? Son jugadores de una calidad muy buena, pero en la selección no hemos hablado del Real Madrid, solo he hablado del Real Madrid con Varane", contestó Mendy, cuestionado por la posibilidad de que llegasen sus compatriotas Kylian Mbappé o Paul Pogba.