Felipe VI con Juan Carlos I en un emocionante adiós al Vicente Calderón
Compartir en:
De nuevo delicadeza del Rey al sumar a su padre a los actos de la Escuela Naval de Marín, delegar en él la representación en la histórica final del Roland Garros y sumarle de nuevo a la despedida y adiós definitivo al Vicente Calderón.
El Rey Felipe VI calificó al Vicente Calderón, estadio que será próximamente derribado y que ha sido hogar del Atlético de Madrid durante cinco décadas, como "un campo innovador y pionero en Europa", pidiendo a los dirigentes rojiblancos que mantengan "vivo su espíritu deportivo" en el futuro Wanda Metropolitano.
"En un momento en el que el Vicente Calderón, que en su día fue un campo innovador, e incluso pionero en Europa en ofrecer asiento a todo su aforo, cederá el testigo a un nuevo estadio atlético que estará otra vez en la vanguardia tecnológica de su sector", destacó el Rey en la presentación del Informe COTEC y clausura al evento Imperdible_02 que acogió el recinto este fin de semana.
Felipe VI recalcó que el estadio de la ribera del Manzanares, al que acudió por primera vez "en enero de 1976" acompañando a sus padres "en el primer acto deportivo que hicieron como Reyes de España", le trae "buenos recuerdos".
"Y aquí he vuelto en tantas ocasiones para vivir momentos inolvidables de un deporte, el fútbol, que tanto contribuye a crear sentimientos, empatía, competencia entre las personas y a proyectar nuestra imagen internacional. Hoy como la mayoría lo hago por última vez, pero para hablar de futuro, un futuro que es y debe ser innovador", destacó.
Por todo ello, deseó al Atlético de Madrid, "uno de los equipos de referencia del fútbol español", que "en su nueva etapa" que afrontará en el Wanda Metropolitano, siga "manteniendo vivo el espíritu deportivo que en todo momento ha simbolizado" el Vicente Calderón, un estadio que quedará "siempre en la memoria y el corazón".
Felipe VI estuvo acompañado en este acto por Enrique Cerezo, presidente del club, y de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC.
Compartir en: