Euforia en el Santiago Bernabéu con el hat-trick de Cristiano Ronaldo
Compartir en:
Diego Pablo Simeone no consiguió arañar un gol como mínima renta para un emocionante y abierto segundo asalto. El Atlético de Madrid necesita mantener su portería a cero y marcar cuatro goles. Un desafío titánico.
Emocionante Dos de Mayo
Zinedine Zidane, Zizou, y Diego Pablo Simeone, Cholo, en la culminación de los actos del Dos de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid, con el espectacular primer asalto de la primera de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League.
Zinedine Zidane optó al final por un 4-4-2.
- Portería: Keylor Navas.
- Centrales: En la defensa y laterales, Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo.
- Centrocampistas: Casemiro, Modric, Kroos, e Isco.
- Delanteros: Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Diego Pablo Simeone optó también por un 4-4-2.
- Portería: Oblak.
- Centrales: En la defensa y laterales, Lucas, Savic, Godín, y Filipe.
- Centrocampistas: Carrasco, Gabi, Saúl, y Koke.
- Delanteros: Griezmann y Gameiro.
El Atlético de Madrid juega con la segunda equipación, camiseta negra, pantalón amarillo y medias negras. El Atlético de Madrid se enfrentó con su uniforme habitual, camiseta rojiblanca y pantalón azul, en las dos finales de la Champions que le enfrentó al Real Madrid en el Estadio da Luz de Lisboa en 2014 y en San Siro de Milán en 2016, en las que cayó derrotado en la prórroga y la tanda de penaltis.
Por su parte, el Real Madrid también cambia su equipación en el partido de vuelta del próximo 10 de mayo en el Vicente Calderón y en lugar de vestir la habitual camiseta y pantalón blancos lo hará con la segunda o tercera equipación, de color oscuro.
Sin complejos
El Atlético de Madrid se ha quitado todos los complejos que arrastraba en los derbis desde la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone que ha logrado que el equipo rojiblanco se mueva a gusto sobre todo cuando visita el Santiago Bernabéu, donde sólo ha encajado tres derrotas en nueve visitas.
Sin contar la victoria por 1-2 en la final de la Copa del Rey de 2012-2013 porque se podía considerar el estadio madridista entonces como neutral, los colchoneros, con el Cholo en el banquillo, han visitado nueve veces más el recinto, sumando únicamente tres derrotas.
Los reveses fueron precisamente en la primera campaña completa del argentino, la 2012-2013, cuando cayó por 2-0 ante un equipo entrenado por José Mourinho, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de 2013-2014 por 3-0 y en la vuelta de los cuartos de final de la Champions de 2014-2015 por 1-0 y la consiguiente eliminación.
El resto siempre han sido resultados positivos, sobre todo en LaLiga Santander donde el Atlético de Madrid lleva cuatro campañas consecutivas sin perder. Los rojiblancos llevaban tres victorias consecutivas (0-1, 1-2 y 0-1) hasta que el pasado 8 de abril empataron a uno.
En la Copa del Rey de 2014-2015, los colchoneros empataron a dos goles en la vuelta de octavos, clasificándose para cuartos gracias a su victoria por 2-0 en el Vicente Calderón, mientras que también empataron (1-1) en la ida de la Supercopa de España 2014 y luego sentenciaron el título en casa.
El Atlético de Madrid y el Real Madrid se cruzan, por quinta ocasión y por cuarta temporada consecutiva, en la Liga de Campeones, con un balance favorable para el actual campeón del torneo que nunca ha sido eliminado por su vecino y rival.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se cruzaron por primera vez en Europa en las semifinales de la edición 1958-59 de la Copa de Europa, marcadas por la igualdad, siendo necesario -ya que no existía el valor doble de los goles fuera de casa- un tercer choque.
Así, el conjunto madridista, que había ganado las tres primeras ediciones del torneo, se impuso en su estadio por 2-1, con los tantos de Rial y Puskas, de penalti, que dieron la vuelta al inicial de Chuzo, mientras que los rojiblancos ganaron en su casa con un tanto de Collar.
En el replay, celebrado en Zaragoza, Di Stéfano y Puskas pudieron con un nuevo gol de Collar y posteriormente el Real Madrid se coronaría por cuarta vez en la Copa de Europa al batir al Reims francés por 2-0.
Tuvieron que pasar 55 años para que ambos conjuntos madrileños volviesen a cruzar sus destinos en el Viejo Continente, en la histórica final del 24 de mayo de 2014 en el estadio de Da Luz, en Lisboa. El Real Madrid venció al Atlético de Madrid por 1-4, pero hubo también mucha igualdad ya que hasta el minuto 93, los rojiblancos ganaban por 1-0 gracias al gol en el primer tiempo de Diego Godín.
Otro central, Sergio Ramos, y también de cabeza, forzó agónicamente la prórroga y ahí, con su rival hundido en la moral y en el físico, los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo sentenciaron la Décima para los madridistas.
El equipo rojiblanco no tuvo que esperar demasiado para la revancha porque al año siguiente se toparon en los cuartos de final del torneo, pero no pudo culminarla, ya que el equipo blanco fue el que se llevó el billete a semifinales por un solitario gol en los compases finales de la vuelta en el Santiago Bernabéu de Javier Chicharito Hernández, después del empate sin goles en el Vicente Calderón.
Finalmente, el cuarto choque fue la final del año pasado en San Siro (Milán) donde el Atlético de Madrid prolongó su maldición continental al perder de nuevo el título al caer en la tanda de penaltis. Sergio Ramos adelantó al Real Madrid y Yannick Carrasco empató en la segunda parte, mientras que en la prórroga no hubo goles y en los lanzamientos desde los once metros decidió el error de Juanfran Torres.
Compartir en: