El Espanyol de Sánchez Flores con Diego López a una semana de Neymar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El delantero portugués Cristiano Ronaldo (descanso) y el centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro (problemas estomacales) se han quedado fuera del Real Madrid frente al RCD Espanyol en la jornada 26 de la Liga Santander.

Sin confirmar la baja de Cristiano, Zinedine Zidane ya la dejó entrever durante la conferencia de prensa previa al encuentro, en la que dijo que "se conoce muy bien". "Es muy importante tener a Cristiano siempre a tope, sabe que de vez en cuando tiene que descansar", dijo el entrenador del Real Madrid.

La baja de Ronaldo se une a la de Casemiro a última hora y a las ya conocidas de los lesionados Kroos, Modric, Marcelo y Vallejo. Vuelven Sergio Ramos tras superar su partido de sanción y Marco Asensio, que no estuvo ante el Alavés por la extirpación de una muela del juicio. También figuró en la expedición el centrocampista canterano Óscar Arnaiz.

En el dibujo táctico, nuevas pruebas y ajustes de Zinedine Zidane con un definido 1-4-3-3; la opción de un 1-4-4-2 corregido: y un 1-4-3-1-2 (la opción de enganche de Isco). La siguiente alineación con las alternativas del banquillo y la convocatoria:

- Portería: Keylor Navas, y Casilla y Luca como suplentes. 

- Defensas: Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Theo. El entrenador, ante la cita de París, sopesa y observa a Varane y Achraf.

- Centrocampistas: Kovacic
, Asensio, e Isco, junto a la posibilidad de Marcos Llorente, Dani Ceballos y Óscar. Está línea está abierta a cambios con la fusión del Real Madrid A y Real Madrid B

- Delanteros: Karim Benzema y Gareth Bale, con Lucas Vázquez y Borja Mayoral en rol creciente.

A una semana de París

El Real Madrid visita este martes al RCD Espanyol buscando su mejor racha de la temporada en la Liga Santander, un buen resultado que le asiente en la tercera posición y le permita seguir cogiendo confianza a una semana de visitar París en la Liga de Campeones.

La temporada errática del club blanco ha entrado en un oasis desde la sorprendente eliminación copera ante el Leganés y en esta jornada 26 de la liga, que se disputa entre semana, podría sumar su quina victoria seguida en el campeonato nacional, algo que aún no ha logrado esta temporada.

Desde su último tropiezo en campo del Levante (2-2), el equipo entrenado por Zinedine Zidane ha arrasado a sus rivales apoyado en una voracidad ofensiva que le ha permitido promediar más de cuatro goles por encuentro en las últimas jornadas. Sigue a 7 puntos del Atlético de Madrid y a 14 del FC Barcelona, aunque ya cuenta un colchón de 10 sobre el Villarreal, quinto clasificado.

Este partido en Barcelona y el del próximo sábado ante el Getafe son las últimas pruebas de las que dispone Zidane antes de visitar el Parque de los Príncipes, donde defenderá su renta de la ida (3-1) ante un PSG que tiene el corazón en un puño por la lesión de tobillo de Neymar.

Zidane sin poder contar con los lesionados Marcelo Vieira, Toni Kroos y Luka Modric, todos trabajando en sus respectivas recuperaciones con la mente puesta en la Champions, pero recupera a Marco Asensio, que se perdió el último duelo ante el Alavés por culpa de una muela del juicio.

Zidane observa el momento de Asensio y de Gareth Bale. El galés marcó el pasado sábado igual que el resto de la BBC, algo que no se veía desde hace casi dos años. Además, también está de vuelta Sergio Ramos tras cumplir un partido de sanción.

El Real Madrid visita un estadio que se le suele dar bien, ya que no pierde en el RCDE Stadium desde 2007 y saldó con triunfo sus cuatro últimas visitas. Mención especial merece Cristiano Ronaldo, que ha anotado ocho goles en sus dos últimas actuaciones en este estadio: un hat trick en 2015 (1-4) y un repóker la temporada siguiente (0-6).

Sin embargo, el club blanco llega avisado por los precedentes de otros grandes esta temporada, ya que el FC Barcelona sumó una derrota en Copa del Rey (1-0) y un empate en Liga (1-1) y el Atlético de Madrid encajó en el feudo blanquiazul su única derrota liguera (1-0).

De hecho, el Espanyol ha sumado cinco de sus seis triunfos ligueros delante de su afición, aunque no es menos cierto que atraviesa su peor racha de la temporada, un total de siete jornadas seguidas sin ganar que le han hecho caer a la decimoquinta posición.

A pesar de este mal momento, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores mantiene una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso que, a falta de 13 jornadas para cerrar la competición, ni mucho menos asegura la permanencia.

Después de cuatro empates seguidos, una victoria ante el campeón de Europa sería la mejor manera de recuperar sensaciones y calmar las aguas antes de encarar la recta final del curso. Sánchez Flores tiene a toda su plantilla disponible para intentar que la hinchada perica recupera la sonrisa.

Ficha técnica

- Dos poderosas formaciones:
ESPANYOL: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Duarte, Aarón; Carlos Sánchez, Darder, Granero, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco, Asensio; Benzema y Garet Bale.Ronaldo.

- Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

- Estadio: RCDE Stadium.
 
Compartir en: