El elogio de Iglesias aviva la polémica sobre la camiseta republicana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección española de fútbol ha presentado su nueva equipación para el Mundial de Rusia del 2018, con protagonismo para los rombos en la camiseta que recuerdan a la empleada por la Roja hace 23 años en el Mundial de Estados Unidos. En la camiseta destacan unas franjas en el costado de colores claramente "republicanos" ante todo porque el azul, sobre el fondo rojo, da impresión de ser morado y formar la bandera de la Segunda República.

Un tema del que ya se habló cuando se dieron a conocer los primeros diseños y que este lunes ha causado gran revuelo en Twitter. Uno de los "encantados" con la nueva camiseta es Pablo Iglesias, quien tuiteó: "Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja", mensaje acompañado de un emoticono sonriente. También ha habido tuits pidiendo a la RFEF que rectifique porque "todavía estamos a tiempo".

La marca Adidas, que viste a España, presentó de forma global las equipaciones locales del equipo español, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, todas ellas inspiradas en camisetas icónicas del pasado de cada selección.

En el caso de España, la nueva prenda rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.

Así, la camiseta presenta, según Adidas, un diseño gráfico diferente que consiste en unas franjas formadas por diamantes de color rojo, amarillo y azul (ese azul que el ojo percibe como morado) y que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Además, se recuperan las tres bandas amarillas sobre el hombro, mientras que el pantalón es de color azul petróleo y las medias son negras. La nueva equipación estará a la venta del 6 al 13 de noviembre exclusivamente en tiendas Adidas y en la tienda oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al precio de 129,90 euros.
Compartir en: