El nuevo multón al que se enfrenta el Atlético de Madrid
El Comité de Apelación de la UEFA ha multado al Atlético de Madrid con 30.000 euros debido a comportamientos racistas de algunos de sus aficionados durante el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica. Además, se ha sancionado al club belga Anderlecht con la prohibición de vender entradas a sus seguidores para los próximos tres partidos fuera de casa, tras los disturbios provocados en el Reale Arena en su encuentro de Liga Europa contra la Real Sociedad.
Asimismo, la UEFA ha impuesto al Atlético de Madrid una restricción para la venta de entradas a sus aficionados en su próximo partido como visitante en la Liga de Campeones. Sin embargo, esta sanción ha quedado en suspenso durante un año, sujeto a condiciones.
En cuanto a los incidentes durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Anderlecht en la Liga Europa (1-2), que incluyeron el lanzamiento de objetos y daños en el estadio, la UEFA ha ordenado aplicar una sanción previa que estaba suspendida desde el 21 de octubre de 2022. Esta sanción, impuesta por disturbios y uso de pirotecnia, incluye la prohibición de vender entradas a los aficionados del Anderlecht en el siguiente partido de competiciones UEFA.
Además de cumplir con esta sanción, el Anderlecht ha recibido una multa de 60.000 euros y no podrá vender boletos a sus seguidores para otros dos partidos fuera de casa. El club también deberá contactar a la Real Sociedad en un plazo de 30 días para reparar los daños causados por sus aficionados, que incluyen una pared de plástico rota y asientos dañados.
Cabe recordar que el Atlético ya había enfrentado sanciones en 2022, cuando se le impuso el cierre parcial del estadio Metropolitano debido a la exhibición de una bandera con simbología nazi por parte de los ultras durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City.