Eibar, un temporal de quince minutos con reacción de Cristiano Ronaldo
Compartir en:
Especialmente en la primera parte, donde el cuadro vasco fue mejor y tuvo algunas de las mejores ocasiones. Sin embargo, la pegada blanca fue letal y los tantos del portugués, aprovechando dos errores defensivos de la defensa del equipo azulgrana, hizo suficiente el triunfo madridista, que comienza una buena racha en LaLiga Santander.
En la primera parte, el equipo de José Luis Mendilibar saltó al terreno de juego de forma arrolladora, asfixiando al Real Madrid en los primeros minutos con una presión alta, que casi culmina en el primer gol del encuentro. Inui fue uno de los más activos en el inicio para el Eibar.
El conjunto blanco, por su parte, aprovechó cualquier error para intentar hacer el mayor daño posible a la defensa del Eibar, muy atenta. El conjunto vasco fue el gran dominador del partido, en buena forma tanto en ataque como en defensa y sin dejar de presionar al conjunto blanco, muy impreciso.
Así, rozando los primeros veinte minutos del choque, una buena jugada del Eibar obligó a intervenir a Keylor Navas, confirmando el dominio de la escuadra azul y grana, a pesar de bajar la presión en los momentos previos a la ocasión.
Y en el minuto 33, un grave error defensivo del Eibar comenzó la jugada del equipo madrileño, culminando en el tanto de Cristiano Ronaldo, tras un pase de Modric. De esta forma, el delantero portugués anotó su decimoséptimo tanto de la temporada, y puso el 0-1 en el marcador de Ipurua.
Tras el tanto madridista, el conjunto local reanudó su presión alta, que abandonó durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, los jugadores del Real Madrid supieron cómo superarla y seguir acercándose a la portería eibarresa de forma más constante.
En la reanudación, el Eibar empató el encuentro. En el minuto 50, un lanzamiento de saque de esquina fue aprovechado por Ramis, sin apenas oposición de la defensa del Real Madrid para igualar el choque y empezar de la mejor manera posible el segundo acto.
Tras encajar el tanto, el conjunto blanco siguió insistiendo para adelantarse de nuevo. En el minuto 56, Modric la tuvo al plantarse solo ante el guardameta, sin embargo, su disparo se fue fuera por pocos centímetros.
Otra de las grandes ocasiones del equipo blanco fue de Cristiano Ronaldo, cuyo disparo fue detenido por Dmitrovic, evitando el 1-2, seguida por otro lanzamiento de Bale, rozando el segundo tanto y confirmando el asedio al Eibar.
Sin embargo, el cuadro local reaccionó y volvió a salir, en rumbo al área contraria, para intentar llevarse el partido. En el minuto 83, Cristiano Ronaldo culminó la victoria de su equipo, al cabecear un centro de Carvajal que no dio oportunidad al portero.
Con el triunfo, el Real Madrid se hizo con su segunda victoria consecutiva en el campeonato doméstico y se acercó a la segunda plaza. Mientras, el Eibar no pudo adelantar al Villarreal en la lucha por Europa y se queda en el octavo lugar.
En las anécdotas, lo sucedido al capitán del Real Madrid. Sergio Ramos protagonizó la anécdota del partido en Ipurua. En el minuto 73 el central abandonó el césped de forma repentina para dirigirse a los vestuarios. La causa la explicó con absoluta claridad Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior al partido. "Se ha cagado un poco y fue al baño", reconoció el técnico.
Ficha técnica.
- Resultado: EIBAR, 1 - REAL MADRID, 2 (0-1, al descanso).
- Alineaciones:
EIBAR: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis (Oliveira, min.67), Cote; García, Escalante (Diop, min.85), Jordán, Inui (Charles, min.86), Pedro León; Kike García.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane (Nacho, min.28), Ramos, Marcelo; Kroos (Benzema, min.71), Modric, Casemiro, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo
- Goles:
0-1, min.33. Cristiano Ronaldo.
1-1, min.50. Ramis.
1-2. min.83. Cristiano Ronaldo.
- Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Bale (min. 30) en el Real Madrid y a Ramis (min. 45) por parte del Eibar.
- Estadio: Municipal de Ipurua. 6.700 espectadores.
Compartir en: