Eduardo Coudet alabó la jerarquía del Real Madrid y su contragolpe
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, lamentó no haber podido puntuar en su visita al estadio Alfredo Di Stéfano (2-0) pero destacó que jugaron "de igual a igual" ante "un rival de jerarquía" como el Real Madrid, que recuperó el empuje perdido en Elche.
"La clave estuvo en que tuvimos el 0-1 y de esa jugada salió el 1-0", dijo Coudet en declaraciones a Movistar. "Nos enfrentamos a un rival de jerarquía y jugamos de igual a igual. Al principio fuimos dominantes pero nos faltó 'punch' y acierto", analizó el técnico.
"Fue un partido en el que no nos han generado en la medida de la jerarquía que tiene el Real Madrid. No nos vamos contentos, pero seguimos obteniendo una idea; hay que mejorar siempre y seguiremos trabajando", añadió Coudet, que se mostró "preocupado" por la lesión de Iago Aspas. "El cambio de Nolito es más normal (...) pero el de Iago es más preocupante porque cambia el ritmo y la velocidad..."
En otras cuestiones, el preparador argentino, de 46 años, admitió que generaron "pocas ocasiones" cuando fueron dueños del balón. "Tendríamos que haber atacado más los espacios sin balón para generar más oportunidades. En las finalizaciones no estuvimos finos cuando llegamos al último tercio del campo", agregó.
"Fuimos reiterativos en intentar filtrar balones por el centro y nos han agarrado como pasó en el segundo gol. Como dije, tenemos cosas a corregir", sentenció Coudet tras la primera derrota del Celta tras seis jornadas sin hincar la rodilla.
Lesiones de Aspas y Nolito
Los delanteros del RC Celta Iago Aspas y Nolito sufrieron "lesiones musculares" en el partido contra el Real Madrid. No pudieron terminar sustituidos en la segunda parte, a falta de determinar el alcance de la lesión.
El Celta ofreció un primer parte médico hablando de "lesiones musculares". "Iago Aspas se tuvo que retirar lesionado al inicio de la segunda mitad del encuentro ante el Real Madrid. El canterano celeste sufre una probable rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha", anunció el club.
Apenas una hora después del final del encuentro en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el Celta confirmó las malas noticias, más allá de la derrota, del contratiempo físico en dos jugadores importantes en el resurgir gallego los últimos partidos.
"Por su parte, Nolito también sufre una lesión muscular producida en el encuentro. Ambos serán sometidos a pruebas médicas en los próximos días para determinar el alcance exacto de sus lesiones", añadió.