Edinson Cavani, la hipótesis del tapado que avanza en los fichajes
Compartir en:
El estilo de juego pasaría a un ataque más vertical con control del balón y dibujando nuevos espacios. Frente a Zinedine Zidane, Julen Lopetegui ha empezado una etapa de relación más directa y estrecha con cada jugador escuchando sus opiniones tácticas y sus aspiraciones personales.
El calendario de agosto es exigente para Julen Lopetegui desde el primer momento:
- Miércoles 1: Manchester United frente Real Madrid en Miami (02:00, hora peninsular española).
- Domingo 5: Juventus frente Real Madrid en Maryland (00:00).
- Miércoles 8: Real Madrid frente AS Roma en New Jersey (02:00).
- Sábado 11 o domingo 12: Trofeo Santiago Bernabéu en Madrid.
- Miércoles 15: Real Madrid frente a Atlético de Madrid en Tallín, Estonia, en el duelo de la Supercopa de Europa (21:00).
- Sábado 18 y domingo 19: Primera jornada de la Liga
- Sábado 25 y domingo 26: Segunda jornada de Liga.
En el arranque de la temporada, grandes expectativas en torno a Vinicius. El Real Madrid pagó por él 45 millones de euros cuando solo tenía 16 años. Ha aterrizado en el Santiago Bernabéu con 18 recién cumplidos. Julen Lopetegui dedica especial atención a su llegada y sus expectativas.
Han vuelto los jugadores cedidos: De Tomás, Valverde, Odegaard y Coentrao. El entrenador contempla todas las opciones, excepto la última.
El Real Madrid ha fichado al portero Lunin y al lateral Odriozola. Solo en esta última opción insistió el entrenador como operación inmediata y necesaria. Julen Lopetegui ha incorporado además a sus primeros planes a ocho canteranos. Los mundialistas se irán incorporando a lo largo del mes de agosto. Interesante en la International Champions Cup la atención que quiere dar el entrenador a Ceballos y Marcos Llorente.
En las primeras pizarras, con los actuales jugadores antes de que acaben todas las vacaciones, Julen Lopetegui ha observado las siguientes posiciones:
- Portería: Lunin y Casilla.
- Defensas: Sergio, Javi Sánchez, Vallejo y Theo.
- Centrocampistas: Fede Valverde, Marcos Llorente y Ceballos.
- Delanteros: Bale, Benzema y Vinicius.
En el ataque del Real Madrid podría producirse una gran sorpresa. Florentino Pérez ha cuidado de forma muy especial la relación con el PSG. No ha querido crear tensión ni conflicto en torno a Neymar ni tampoco Mbappé. En cambio ha prestado atención a uno de los triunfadores del Mundial como ha sido Edinson Cavani a sus 31 años.
El Real Madrid ha sondeado con prudencia tanto en el entorno del jugador como en el club la eventualidad de una negociación rápida en torno a Edinson Cavani. Podría ser un contrato de hasta tres años en lo que sería una respuesta al golpe de la salida de Cristiano Ronaldo que el club no quiso entorpecer. El PSG pagó al Nápoles 65 millones. Podría ser ahora una operación a partir de 70 millones. Es clave, si estos tanteos siguen adelante, la estrecha relación de Florentino Pérez con Nasser Al Khelaifi.
Compartir en: