Dos goles de Lo Celso refuerzan a Setién y rescate de Iago Aspas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Liga 31

Sábado 6
Girona - Espanyol (1-2)
Real Madrid - Eibar (2-1)
Rayo Vallecano - Valencia (2-0)
FC Barcelona - Atlético de Madrid (2-0)

Domingo 7
Alavés - Leganés (1-1)
Getafe - Athletic (1-0)
Valladolid - Sevilla (0-2)
Celta - Real Sociedad (3-1)
Levante - Huesca (2-2)
Betis - Villarreal (2-1)

El RC Celta salió de puestos de descenso gracias a otra actuación salvadora de Iago Aspas en la victoria (3-1) contra la Real Sociedad en la jornada 31 de LaLiga Santander. Una pelea agónica en la que se queda sin tiempo el Huesca, 2-2 ante el Levante, a la que cae el Villarreal, 2-1 contra el Betis, y que asfixia al Valladolid, superado (2-0) por un Sevilla que aprieta por la Champions.

El pasado 22 de diciembre se lesionó Aspas en el Camp Nou y tras jugar unos minutos a principios de febrero recayó de la rotura fibrilar. El regreso del internacional español se esperaba como antídoto a la caída sin remedio de un Celta que hace un mes presentaba a Fran Escribá como tercer entrenador de la temporada.

El de Moaña hizo un doblete contra el Villarreal, marcó otro al Huesca y firmó otros dos este domingo ante la Real Sociedad en 90 minutos de lluvia incesante. Cinco goles en una semana, además de su influencia en el juego, para sacar a los de Vigo de puestos de descenso con 32 puntos.

Willian José adelantó de penalti dudoso a la Real Sociedad a la media hora, en un merecido 0-1 por la incomparecencia de los locales.

Escribá cambió sistema, aunque a los 20 segundos de la reanudación un penalti de Rulli al propio Aspas facilitó las cosas (1-1). La expulsión de Willian también ayudó a un Celta que generó llegadas hasta la remontada de Aspas, que remató un buen centro de Hugo Mallo. La Real Sociedad la tuvo en un remate acrobático de Sangalli antes de complicarse sus opciones europeas en la sentencia de Maxi.

Mientras, a los de Francisco se les acaban las jornadas para obrar el milagro. El técnico hizo cambios en el Huesca para salir con todo, pero en el primer tiempo no lograron entender el sistema ofensivo. Ambos buscaron la victoria y el Levante se adelantó por medio de Roger en una buena jugada de Morales. La banda derecha granota hizo daño a un cuadro visitante que sufría en defensa.

Ferreiro mejoró al Huesca en el segundo tiempo y en una falta puesta por Juanpi, Enric Gallego hizo el 1-1. Le duró poco la alegría a los visitantes, por un penalti de Mantovani a Morales, en el límite entre dentro y fuera del área, que convirtió el Comandante (2-1). Un fin de semana más le tocó sufrir a un Huesca que reaccionó y logró el empate de Chimy Ávila y tuvo un larguero de Gallego. Otro quiero y no puedo que les deja a seis de la salvación.

Al otro lado de la tabla, el Sevilla parece funcionar con Joaquín Caparrós, dispuesto a alcanzar in extremis los objetivos como en la sustitución del utrerano el pasado curso. El cuadro andaluz aprovechó la derrota del Valencia y respondió a la victoria del Getafe para ponerse quinto a un punto de los madrileños. El Valladolid perdonó en un buen inicio y lo terminó pagando una vez más.

Ben Yedder llegó a ver puerta pero lo anuló el VAR por una falta de Franco Vázquez, quien esta vez no tuvo su día. El joven Bryan le mejoró en el segundo tiempo y un inspirado como Roque Mesa se guisó el 0-1 en el minuto 84. Munir sentenció a un Valladolid que marca la permanencia con 30 puntos, aunque empatado con el Villarreal, quien cayó a la zona roja con su derrota en el Benito Villamarín tras desaprovechar un penalti muy al final.



Al submarino le pasó factura el trío de partidos de esta semana, con un solo punto, antes de afrontar la Liga Europa. Los de Javi Calleja aguantaron el intercambio de golpes con el Betis en el primer tiempo, a pesar de un débil centro del campo. Asenjo tuvo que hacerse grande en varios uno contra uno hasta que Lo Celso encontró la solución picando el balón por encima del portero (1-0).

Dos minutos le duró la ventaja al cuadro local, con el remate a gol de Funes Mori en un saque de esquina. Terminó mejor el Villarreal pero tras el descanso mandó el Betis, con un total acoso que dejó el doblete de Lo Celso. Con media hora por delante, la incertidumbre casi llegó a infarto, con un penalti que perdonó Cazorla ante Pau López en el 90', pero terminó en celebración para los béticos, con algo de crédito para Quique Setién y 43 puntos a tres de Europa.
 
Compartir en: