El daño de Rubiales y el fin en el Mundial de Rusia del modelo del tiki-taka

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El primer análisis apunta en varias direcciones:

1. El principal motivo de de la eliminación de España en octavos de final señala de forma clara a Luis Rubiales. Pudo haber pactado con Florentino Pérez y Julen Lopetegui haber dejado al costado el futuro inmediato, así como rumores y filtraciones. Existían fórmulas elegantes y discretas. Optó por la reacción de orgullo y el daño a España

2. La inseguirdad de David de Gea en la portería afectó a la línea de defensa. Los porteros de Dinamarca y Croacia son los modelos de lo que se espera de un guardameta. Kepa se mereció una oportunidad para el decisivo España frente a Rusia.

3. Isco fue el mejor jugador de España. Se entregó en todas las circunstancias. Hubiera sido aún más efectivo con un ataque directo.

4. Suspenso para De Gea, suspenso para Carvajal, aprobado para Sergio Ramos, suspenso para Piqué, aprobado para Jordi Alba, aprobado para Nacho, aprobado para Busquets, aprobado para Koke, suspenso para Thiago, suspenso para Silva, aprobado para Iniesta, sobresaliente para Isco, suspenso para Asensio, aprobado para Lucas Vázquez, aprobado para Diego Costa, aprobado para Aspas, aprobado para Rodrigo. y suspenso para Hierro.

5. Suspenso para La Roja y el modelo del tiki-taka una década después de ser acuñado. Rusia fue mejor que España y por eso ganó. El tiki-taka solo pudo aplicarse cuando todos sus intérpretes eran perfectos. Eso desapareció.

6. Julen Lopetegui encontró las correcciones. Fue el líder de la reforma. Pero la guillotina particular de Luis Rubiales acabó con él. No hay sucesor. Tampoco nuevo modelo. Un golpe duro de Luis Rubiales para el fútbol español, la Liga, y para un estilo que sedujo y triunfó. Fue el peor final y entierro. Sin honor.

Compartir en: