El danés Martin Braithwaite, nuevo delantero del FC Barcelona
El FC Barcelona ha reforzado su delantera con la contratación del delantero internacional danés Martin Braithwaite (5 de junio de 1991, Esbjerg, Dinamarca), procedente del Leganés y que firma por lo que resta de temporada y cuatro años más, después de haber abonado la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 18 millones de euros, y será presentado este jueves (19.15 horas), según informó el club blaugrana.
"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Martin Braithwaite, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Club Deportivo Leganés. El coste de la cláusula ha sido de 18 millones de euros", confirmó el actual campeón de LaLiga Santander, que informó que el delantero tendrá una cláusula de rescisión "de 300 millones de euros".
Braithwaite es el quinto jugador danés de la historia del Barça, después de Allan Simonsen, Michael Laudrup, Thomas Christiansen y Ronnie Ekelund.
Braithwaite llega a la Ciudad Condal para reforzar la delantera culé tras la lesión de Ousmane Dembélé, lo cual permite fichar al Barça y compensar los cinco meses que estará el francés apartado de los terrenos de juego. Además, Luis Suárez también está lesionado y Carles Pérez fue vendido a la Roma en enero.
Esta circunstancia ha llevado al Barça a lanzarse al mercado y sondear varias posibilidades (Ángel, Willian José, Lucas Pérez y Loren) antes de decidirse finalmente por el delantero danés, un jugador franquicia para el conjunto del sur de Madrid y una de sus esperanzas para la salvación.
El internacional con Dinamarca, de 28 años, lleva esta temporada ocho goles (6 en Liga y 2 en Copa), además de haber entregado una asistencia. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su nivel en uno de los mejores clubes del mundo y cumple la petición del técnico Quique Setién, que prefería a Braithwaite por delante del resto de candidatos.
El representante del jugador, Ali Dursun, comenzó las negociaciones el pasado lunes en Barcelona y llegó este jueves a Leganés para cerrar el traspaso. El agente es el mismo de Frenkie de Jong, algo que ha ayudado a la contratación.
Braithwaite se despidió este miércoles de sus excompañeros tras un año y un mes en el equipo madrileño, que sufre un nuevo golpe en su ataque después de que el Sevilla se llevase en el mercado invernal a Youssef En-Nesyri y que está en plena pelea por la salvación. "El club le desea al jugador la mejor de las suertes tanto profesional como personalmente", apuntó la entidad.
Daño irreparable
Por su parte, el director general del CD Leganés, Martín Ortega, ha asegurado que no se sienten "robados", pero sí perjudicados por una normativa "injusta" que les deja en una situación de daño "casi irreparable".
"El CD Leganés va a gastar todas sus balas, porque quedamos en una situación que a falta de 14 jornadas es de un daño casi irreparable, y queremos decir que gastaremos todas nuestras balas, quedamos a la espera de lo que diga la RFEF de si vamos a poder fichar, o no", aseguró Ortega tras anunciar que ya han hecho una petición formal al respecto a la federación.
En este sentido, quieren "alzar la voz, de parte del club". "Consideramos que nos hayamos en una situación de un perjuicio enorme, de un perjuicio grave. No podemos entender de ninguna de las formas la regulación actual", lamentó.