La Croacia de Modric y Rakitic, segunda prueba para la España de Luis Enrique

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección española de Luis Enrique golea a Croacia (6-0) en Elche. Abrió la lata un remate de cabeza de Saúl Ñíguez tras un gran centro con el exterior de Dani Carvajal. En el minuto 32, Marco Asensio anotó el 2-0 después de aprovechar un error de la defensa de los subcampeones del mundo. Asensio logró el doblete y el 3-0  para España con un zurdazo desde fuera del área.

El 4-0 fue obra de Rodrigo al comienzo de la segunda parte gracias a un gran pase de nuevo de Asensio. En el minuto 56, Sergio Ramos, tras saque de esquina sacado por Asensio, remató y marcó la "manita". Isco se encargó del gol número 6 con nueva asistencia de Asensio.

En el arranque, Luis Enrique con un dibujo táctico de un 1-4-3-3 y una proyección estratégica de un 1-2-3-5:

- Portería: De Gea (Luis Enrique, Lucho, mantiene el mismo criterio de Lopetegui de confiar plenamente en un portero que le gusta jugar en la línea de los palos y tiene un saque potente y preciso.

- Defensa: Carvajal, Nacho, Ramos y Gayá

- Centrocampistas: Busquets, Saúl, y Ceballos.

- Delanteros: Asensio, Rodrigo e Isco.

La selección española de fútbol afronta en el Estadio Martínez Valero de Elche su segundo partido de la Liga de Naciones de la UEFA, un nuevo examen exigente por la visita de una Croacia que hace dos meses fue subcampeona del mundo en Rusia. Una prueba para la imagen dada en Wembley por los de Luis Enrique Martínez en continuidad y mejoría.

España estrenó la nueva etapa con el técnico en el banquillo con buenas sensaciones y victoria en un escenario de prestigios y ante un rival que, como la selección croata, venía de firmar una óptima Copa del Mundo. La triple campeona de Europa, pese a los agobios finales, recuperó parte del nivel perdido en la cita rusa y sacó una valiosa y esperanzadora victoria por 1-2.

Ahora, en su presentación ante su afición, el objetivo es continuar dando pasos adelante frente a un oponente de características diferentes, un tanto mermado en su faceta ofensiva, y con más argumentos en el centro del campo para discutirle el dominio a una Roja que sigue apostando por la posesión, pero que también quiere ser algo más directa hacia la portería contraria.

Luis Enrique ya dejó algunas pistas de lo que pretende incluir en el equipo para volver a estar entre los candidatos a todo y el primer ensayo fue bastante positivo, por lo que todo hace indicar que no introducirá excesivas variaciones en el equipo que tratará de batir al rocoso equipo de Zlatko Dalic, el siguiente en intentar poner fin a la racha de partidos invicto que ya se alarga a 25.

El extécnico del FC Barcelona dispuso en Wembley un once sin excesivas sorpresas salvo la alineación de dos delanteros, Rodrigo Moreno e Iago Aspas, con el valencianista más escorado a la derecha y cuajando un buen partido, con gol y asistencia que podrían mantenerle entre los elegidos. Por su parte, Álvaro Morata, inédito el sábado, podría ser una opción para pelearse con los centrales balcánicos.

En el centro del campo, los elegidos fueron Sergio Busquets y Saúl Ñíguez, acompañados por Isco y por Thiago. El esfuerzo ante los ingleses podría hacer que alguno rotase y que Sergi Roberto, Asensio o Rodri Hernández pudieran tener su oportunidad de inicio. En defensa, Raúl Albiol podría ser la pareja de Sergio Ramos en detrimento de Nacho Fernández.

España tiene ante sí un nuevo reto ante una Croacia que difiere mucho de los de Gareth Southgate, sobre todo en lo que en el centro del campo se refiere ya que a un buen nivel físico une un mejor trato del balón por la presencia de jugadores como el madridista Luka Modric y el azulgrana Ivan Rakitic, referentes de un equipo que no cuenta con todas las piezas que le hicieron brillar en el Mundial.

Así, Zlatko Dalic no tiene ni a Rebic ni a Kramaric, dos de sus jugadores de la zona ofensiva, donde tampoco está ya Mario Mandzukic, que anunció tras Rusia su retirada internacional, al igual que el portero Danijel Subasic. Sin el perdón al rojiblanco Kalinic, expulsado de la concentración durante la Copa del Mundo, Croacia presenta un ataque diferente en el que sí estará el peligroso Ivan Perisic.

En el medio, Modric y Rakitic, que no jugó el pasado viernes en el amistoso ante Portugal, intentarán marcar el ritmo y evitar que el balón sea casi siempre local, mientras que atrás Dejan Lovren fue convocado pese a problemas en la pelvis que le han hecho perderse el inicio de temporada con el Liverpool y su compañero de zaga, Vida, sufrió un golpe en el brazo en el último choque que le hizo abandonar el campo pasada la media hora. El que no estará seguro será Strinic, el lateral izquierdo, de baja a causa de un problema cardíaco.

Ficha técnica

- Dos poderosos equipos:
ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Albiol, Marcos Alonso; Busquets, Saúl; Rodrigo, Isco, Asensio; y Morata.
CROACIA: Kalinic; Vrsaljko, Jevdaj, Vida, Pivaric; Modric, Brozovic, Rakitic; Pjaca, Livaja, Perisic.

- Árbitro: Benoît Bastien (FRA).

- Estadio: Martínez Valero de Elche.
 
Compartir en: