Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el clásico insólito mirando a China
Compartir en:
Los planes de Zinedine Zidane: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
El Real Madrid y el FC Barcelona cierran este sábado su diferente 2017 futbolístico del mejor modo posible, con un clásico matinal en el Santiago Bernabéu (13.00 horas/beIN Sports) que se presenta decisivo principalmente para las aspiraciones del actual campeón, obligado a poner fin al invicto de los azulgranas para recuperar sus opciones ligueras.
Contra todo pronóstico cuando se dio a conocer el calendario liguero, el partido que más atracción despierta en el fútbol nacional llega con ya urgencias en uno de los lados. El conjunto madridista está a once puntos provisionales de los de Ernesto Valverde, dispuestos a acabar con cualquier atisbo de esperanza en el campeonato de su rival con un golpe en la mesa en un estadio que se les ha dado bien en los últimos años.
A la espera de ajustar la clasificación en el mes de febrero, cuando se midan al Leganés en Butarque, los de Zinédine Zidane buscan el mejor broche para un año lleno de alegrías en forma de cinco de seis títulos posibles y que además les haga recuperar sus opciones en LaLiga Santander frente al FC Barcelona, muy sólido hasta el momento y mucho más fiable que cuando jugó la Supercopa de España en agosto.
Entonces, el Real Madrid levantó este título tras un global de 5-1 con claras victorias en el Camp Nou (1-3) y Santiago Bernabéu (2-0), que levantaron una ilusión frenada repentinamente por los fallos ligueros. Todo lo contrario que un Barça por entonces intentando recuperarse del golpe de la pérdida de Neymar y que, desde ese revés y pese a algunas dudas, ha ido creciendo hasta plantarse en la capital sin más derrotas en su haber.
El líder sabe también de la importancia vital del choque, no sólo por alejar a 14 puntos provisionales a uno de sus principales rivales, sino porque su calendario de la segunda vuelta le favorece por tener que recibir a casi todos sus rivales directos en el Camp Nou. La posible ansiedad del equipo blanco, en busca de su mejor tono, también puede jugar a su favor porque una victoria podría hacer 'largo' el final de un año catalogado como histórico.
Lo que sí está claro es que se volverá a ver un duelo de poder a poder, que distará bastante del de hace meses, donde el Barça volverá a tener un examen a su fiabilidad defensiva, con sólo siete goles encajados, tres como visitante.
Por su parte, el Real Madrid no está tan fino a puerta contraria como suele ser habitual pese a que paulatinamente va mejorando en este aspecto, dependiente de Cristiano Ronaldo, dispuesto a librar otro duelo mediático y de protagonismo con Lionel Messi, autor ya de 14 goles en Liga y que se erige de nuevo como la gran amenaza.
El argentino es el jugador a frenar por parte local, pero parece más complicado que Zidane coloque a alguien para controlarle como hizo en la Supercopa con Mateo Kovacic, que cumplió su trabajo con eficiencia. Entonces, el francés sacrificó a Luka Modric, en el Camp Nou, y a Casemiro, en el Santiago Bernabéu, futbolistas que parecen ahora casi imprescindibles, sobre todo el croata, que vuelve a estar a buen nivel para la batalla que se planteará en el centro del campo.
Cristiano Ronaldo aparcó las dudas sobre su estado tras participar en el entrenamiento previo y será el compañero en ataque de un Karim Benzema que, pese a que acrecentó las críticas por su efectividad goleadora en Abu Dhabi, suele acertar ante los azulgrana. En principio, Gareth Bale esperará su oportunidad en el banquillo.
Por parte del FC Barcelona, tampoco existen muchas dudas sobre el planteamiento de Ernesto Valverde, que ha apostado durante el año por las rotaciones, pero que también dispondrá en el Santiago Bernabéu, un estadio que se le resiste y donde sólo ha ganado una vez en su carrera como entrenador.
Sin los lesionados Samuel Umtiti y Paco Alcácer, el técnico extremeño seguirá confiando en el belga Thomas Vermaelen como compañero de Gerard Piqué en una defensa donde Sergi Roberto podría optar a jugar en el lateral derecho por Nelson Semedo.
En el centro del campo la presencia del físico y llegada de Paulinho parece también segura para un diseño más cercano al 4-4-2, liderado en las maniobras ofensivas por Messi y por un Luis Suárez que también se va reencontrando con el gol poco a poco, además de un Jordi Alba que vive otro bonito duelo con Dani Carvajal.
Ficha técnica
- Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).
- Estadio: Santiago Bernabéu.
- Hora: 13.00/beIN LaLiga.
Compartir en: