Cristiano Ronaldo no defrauda en Rusia y sitúa a Portugal cerca de semifinales

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Portugal venció este miércoles a Rusia (0-1) en el Estadio del Spartak (Moscú), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, gracias a un tempranero gol de Cristiano Ronaldo, que abrió su cuenta particular en la competición con una diana fundamental. México y Portugal lideran el grupo A gracias a sus sendas victorias frente a Nueva Zelanda (2-1) y Rusia (0-1), respectivamente, lo que les deja empatados a 4 puntos más cerca de las semifinales, aunque con el anfitrión ruso a un punto.

Los de Fernando Santos, acercaron su presencia en semifinales y se recompusieron del empate ante México del primer partido. Rusia, por su parte, estuvo cerca de empatar en varias ocasiones y perdonó de esa forma unos puntos que podrían haberles situado en dicha primera plaza. Actualmente son segundos con los tres puntos que les dio su primera victoria ante Nueva Zelanda.

El delantero del Real Madrid, en plena polémica de querer abandonar el equipo blanco a causa de las reacciones que está provocando la denuncia de la Fiscalía sobre un posible fraude fiscal de más de 14 millones de euros, empezó el partido enchufado y solo tardó ocho minutos en abrir el marcador.

Lo hizo rematando, sin necesidad de saltar y desde el pico del área pequeña, un centro al segundo palo de Guerreiro.

Portugal, que arrancó con Bernardo Silva y André Silva desde el inicio en detrimento de Nani y Quaresma, titulares ante México, se desempeñó bien en la presión a la salida del balón del gigante europeo e impidió así a su rival crear ocasiones claras de peligro durante la primera parte.

Sin embargo, pese al dominio de los de Fernando Santos y su velocidad en el contraataque, Portugal no volvió a crear tampoco muchas ocasiones de peligro antes del descanso y, como le ocurriera en el debut, en la segunda bajó enteros.

El conjunto ruso, que salió del vestuario con varias revoluciones más que en los 45 minutos anteriores, aprovechó cierto conservadurismo de los lusos respecto al resultado y tuvo sus mejores minutos a partir del minuto 5 de la segunda parte, justo después de una parada espectacular de Akinfeev, que disputaba su partido 100 con su selección, a André Silva.

Los de Stanislav Cherchésov adelantaron las líneas de presión y no dieron opción a Portugal de elaborar jugadas, robando el balón siempre en campo contrario. De su buen trabajo ofensivo estuvo cerca de llegar el empate, en un balón colgado que no llegó a rematar el punta ruso Smolov.

Cristiano, muy participativo, sacó del apuro a su equipo cuando peor lo estaba pasando con una buena jugada particular en la que dejó detrás a un defensa y cedió el balón a André Gomes. El centrocampista azulgrana, que parece rendir mejor con su selección que con el FC Barcelona, se dio media vuelta y centró a la cabeza del de Madeira, que remató desviado.

Los lances finales del partido fueron un monólogo de los locales, que asediaron la meta de Rui Patricio con varias opciones de anotar, entre las cuales destacó un remate de Dzhikiya en un córner que se marchó rozando el larguero y un tiro lejano de Smolov, que trataba de buscar a la desesperada un tanto que no terminó llegando.
 
Compartir en: