Cristiano enrabietado ante el Atlético, una de sus víctimas favoritas
El Atlético de Madrid volverá a jugar este martes en el Allianz Stadium de Turín (21.00/Movistar Liga de Campeones), el escenario de su noche más fatídica durante la pasada temporada, frente a una Juventus tan peligrosa como siempre y que llega con la tranquilidad de tener billete matemático para octavos de final.
Tres goles de Cristiano Ronaldo remontaron la última eliminatoria de octavos de final (3-0) y apearon de Europa a un Atlético que había firmado una ilusionante victoria en la ida (2-0). Ocho meses después de aquel encuentro trágico, el equipo colchonero vuelve para afrontar un partido no tan trascendental como aquel.
A falta de dos jornadas para cerrar este Grupo D, la Juventus (10 puntos), ya clasificada y que ahora quiere el primer puesto, lidera por delante de Atlético (7), Lokomotiv (3) y Bayer Leverkusen (3), este último renacido tras endosar al equipo español su primera derrota continental de la temporada.
A expensas de recibir al equipo ruso en la última jornada, donde una victoria le valdría pase lo que pase este martes en Turín, el Atlético quiere dar una buena versión en suelo italiano y sacar algo positivo aunque haga falta tirar de heroica, como ocurrió en la ida con el gol in extremis de Héctor Herrera (2-2).
Para ello cuenta con la recuperación de João Félix, que ya dispuso de sus primeros minutos en Granada. Tras un mes lesionado, el delantero portugués jugó un cuarto de hora en el Nuevo Los Cármenes, donde su equipo sumó el enésimo empate de la temporada (1-1), y la duda es si Diego Pablo Simeone le devolverá la titularidad en un duelo tan exigente.
El Cholo también podra reforzar su centro del campo con dos fijos como Saúl Ñíguez y Thomas Partey, que vuelven tras cumplir sendas sanciones, pero en defensa sigue sin los lesionados José María Giménez y Stefan Savic.
Este encuentro y el siguiente ante el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano marcarán el estado real del Atlético, que no termina de arrancar esta temporada sobre todo por su dificultad para anotar goles, aumentada a domicilio, donde menos fiable está siendo el equipo. Álvaro Morata, el único que está viendo puerta con asiduidad, sigue esperando un socio, ya sea el mencionado Félix u otros atacantes como Vitolo o Ángel Correa.
Cristiano, enrabietado ante una de sus víctimas favoritas
El Atlético, que solo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos, visita a una Juventus que una temporada más lidera la Serie A italiana, aunque esta temporada sí ha encontrado competencia, la del Inter de Milán, segundo clasificado a tan solo un punto.
Con 35 de 39 puntos posibles en liga y 10 de 12 en Europa, la Vecchia Signora lidera invicta ambas competiciones y ni siquiera está necesitando la mejor versión de Cristiano Ronaldo, algo enredado entre pequeños problemas físicos y disgustos nada disimulados cuando ha sido sustituido por Maurizio Sarri.
Se espera que el portugués, ausente ante el Atalanta el sábado, esté de vuelta para recibir a uno de sus rivales favoritos, ya que a lo largo de su carrera le ha metido 25 goles al Atlético. El argentino Paulo Dybala y otro exmadridista, Gonzalo Higuaín, pujan por el otro puesto en la delantera.
En cuanto el estado físico del equipo turinés, es segura la baja por lesión de Douglas Costa y es dudosa la presencia de Matthijs de Ligt y Federico Bernardeschi, que arrastran problemas físicos para este duelo en el que la Juventus asegurará el primer puesto y ventaja de campo en octavos en caso de victoria. Por su parte, el Atlético estará clasificado si gana, o si empata y también acaba igualado el Lokomotiv-Leverkusen.
Ficha técnica
Posibles alineaciones
JUVENTUS: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Danilo; Khedira, Pjanic, Bentancur, Ramsey; Higuaín y Cristiano Ronaldo.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Thomas, Saúl, Herrera, Koke; João Félix y Morata.
--ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).
--ESTADIO: Juventus Stadium.
--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.