¿Courtois al Real Madrid? El Chelsea ficha a Green, de 38 años

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Chelsea anunció el fichaje del veterano guardameta Robert Green, de 38 años, que llega al equipo blue para "cubrir las espaldas" del belga Thibaut Courtois y del argentino Willy Caballero, y con experiencia suficiente tanto en el fútbol inglés, donde ha disputado casi 20 temporadas entre Premier League y Championship, como con la selección inglesa en la que formó parte tanto en el Mundial de 2010 como en la Eurocopa de 2012.

Una de las condiciones para que el Real Madrid pudiera ir a por Courtois era que el Chelsea de Maurizio Sarri fichase a un portero. La sorpresa ha sido que el club londinense se haya inclinado por contratar a un meta de bajo nivel y no parece que el técnico se conforme con Caballero y Green como titulares. El culebrón sigue abierto.

"El Chelsea FC acaba de completar este jueves el fichaje del guardameta Rob Green. Green se une para cubrir las espaldas de Thibaut Courtois y Willy Caballero después de abandonar el Huddersfield Town, donde jugó la temporada pasada", señaló el club inglés en un comunicado oficial.

Por su parte, Rob Green agradeció esta oportunidad después de atravesar un momento "un poco complicado" para él. "Han sido 24 horas de relámpago. Estás pensando sobre tu carrera y dónde quieres ir, así que cuando recibes una llamada como esta, la conversación es muy corta. Estoy impaciente por empezar, estoy encantado y es una emoción y un honor estar aquí", confesó el jugador.

El portero inglés comenzó su carrera con el Norwich City, debutando en 1999 después de varios años en las categorías inferiores. En 2004, llegaría su primer gran éxito, alcanzando el ascenso a la Premier League tras liderar la Championship. En total, tres ascensos en los que se suma el cosechado con el West Ham en 2012 y con el Queens Park Rangers en 2014, y participando con el Huddersfield en la primera temporada del club en la Premier League.

A nivel de selecciones, Green vivió su debut en un amistoso en 2005 ante Colombia, y una lesión le impidió viajar al Mundial de Alemania. En 2009, el nuevo jugador del Chelsea debutaría de manera oficial en un clasificatorio ante Kazajistán, y sí entraría en la convocatoria definitiva para el Mundial de 2010 y para la Eurocopa de 2012.

Compartir en: