Courtois, Odriozola, Vinicius, Fede Valverde y Lunin, el talento joven

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la gira americana, Julen Lopetegui utilizó tres dibujos tácticos y estratégicos: Un 1-4-3-3, un 1-4-2-1-2-1, y un 1-4-4-2.

Inicialmente, en el arranque en el Trofeo Santiago Bernabéu, Julen Lopetegui se inclina por un 1-4-3-3:

- Portería: Keylor Navas (el entrenador cuenta por el momento con Courtois, Casilla, Luca Zidane y Lunin; pase lo que pase en los descartes, Lopetegui tiene la mejor formación para el puesto clave de la portería que se mostró como esencial en el Mundial de Rusia.

- Defensa: Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo (para esta posición, Odriozola, Varane, Javi Sánchez y Reguilón).

- Centrocampistas: Dani Ceballos, Kroos e Isco (para esta posición. Modric, Casemiro, Valverde, Marcos Llorente, y Odegaard).

- Delanteros: Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio (para esta posición, Lucas Vázquez, Vinicius, Mayoral y De Tomás).



El Real Madrid afronta este sábado (21:00) su Trofeo Santiago Bernabéu 2018 frente al AC Milan, rememorando la final de la Tercera en Bruselas, en la que es la última prueba del conjunto blanco antes del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, y presentación ante su afición del nuevo proyecto de Julen Lopetegui.

El Real Madrid busca ganar su decimocuarto Trofeo Santiago Bernabéu consecutivo, en una prueba para ver las caras nuevas de la temporada, como Thibaut Courtois que ya aseguró durante su presentación el jueves que se encuentra en forma como para disputar la próxima Supercopa de Europa.

Precisamente, ese encuentro en Tallin frente al Atlético de Madrid en solo cuatro días determina la ausencia de miembros importantes del once del Real Madrid, aunque sí estan los jugadores que ni siquiera viajaron a la gira norteamericana como Marcelo, Varane, Casemiro y Luka Modric.

De esta manera, se espera un equipo blanco copado por estas piezas importantes aunque con falta de rodaje, y canteranos que rindieron a gran nivel durante la pretemporada, como Javi Sánchez, Reguilón o Fede Valverde. Otro de los grandes atractivos y que probablemente tenga protagonismo ante el AC Milan es el brasileño Vinícius Junior, cuyo rendimiento en la International Champions Cup ha generado grandes expectativas.

Por su parte, el AC Milan también prueba por primera vez a sus dos recientes incorporaciones, el central Mattia Caldara y un Gonzalo Higuaín que regresa al Santiago Bernabéu. El equipo rossonero ultima su preparación para la Serie A,  con una gran confianza tras la última victoria frente al FC Barcelona (1-0).

El técnico Gennaro Gattuso vuelve a salir de inicio con un esquema que es muy similar al que debute dentro de ocho días frente al Genoa, con el joven guardameta Donnarumma, el nuevo capitán Alessio Romagnoli en el centro de la zaga, un centro del campo calcado al de la temporada pasada con Biglia, Kessié y Bonaventura, y con dos jugadores en los costados de gran talento como Calhanoglu y el español Suso, que acompañarán al ya mencionado Higuaín.
 
Compartir en: