Courtois y Benzema ante el poderoso Sevilla de Pablo Machín
Compartir en:
La alienación del Sevilla en el comienzo: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega, Escudero, Sarabia, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.
El banquillo del Real Madrid en el comienzo: Luca, Nacho, Marcelo, Valverde, Brahim, Isco y Cristo.
En el arranque inicial, un 1-4-3-3, con posiciones definidas ante un partido muy difícil para el Real Madrid.
- Portería: Courtois.
- Defensas: Sergio Ramos y Varane (Carvajal y Reguilón, lanzados a posición avanzada de ataque).
- Posición de contensión y ataque: Casemiro.
- Centrocampistas: Modric y Ceballos (Carvajal y Reguilón).
- Delanteros: Vinicius y Lucas Vázquez.
- Ataque en punta: Karim Benzema.
El Real Madrid y el Sevilla pelean por la tercera plaza de LaLiga Santander. Un duelo de teórica más importancia para los madridistas, necesitados de una actuación convincente ante su afición y que con ganas de tomarse la revancha del duro 3-0 del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Los dos equipos llegan empatados a 33 puntos en esta cita y en busca de no despedirse casi definitivamente de la pelea por el título, actualmente a diez de distancia y objetivo más obligado para los de Santiago Solari que para los de Pablo Machín, que necesitan encontrar a domicilio su versión como local y que llegan en una racha de tres jornadas sin ganar.
El duelo se presenta importante para el campeón de Europa, que todavía no ha conseguido arrancar y que no logra transmitir las mejores sensaciones desde su cambio en el banquillo. La derrota en casa ante la Real Sociedad fue compensada con un triunfo in extremis en el Benito Villamarín, tras una segunda parte prácticamente acorralado, y una nueva derrota con mala imagen en Butarque (1-0), que no impidió el pase a los cuartos de Copa del Rey.
Las sensaciones siguen sin ser óptimas mientras se va a acercando la llegada de la Champions, torneo que suele habitualmente servir de refugio a los blancos para este tipo de crisis. Sin embargo, el Real Madrid espera hacer valer su condición de local para deshacerse del Sevilla y no despedirse ya de nuevo antes de tiempo de sus opciones en LaLiga.
La mejor noticia para esta visita hispalense es que el argentino podrá contar con su único '9', el francés Karim Benzema, que se fracturó el meñique de la mano pero que no pasará por el quirófano para no meramr aún más el escaso poderío ofensivo madridista. Además del atacante, el portero belga Thibaut Courtois ya está listo, pero no así, a la espera de la lista de convocados, jugadores como Toni Kroos o Marcos Llorente, cerca de su vuelta.
Tras dar descanso a varios titulares para la visita copera al Leganés, Solari vuelve a contar con el capitán Sergio Ramos y el lateral Dani Carvajal para una defensa donde la duda se centra en Marcelo en el lateral izquierdo tras su suplencia ante el Betis. Sergio Reguilón, preparado.
En el medio, el croata Luka Modric, que no jugó el miércoles, recupera su puesto junto a Casemiro. En el dibujo, Fede Valverde en un once con las alternativas de una defensa de cuatro y tres centrales como en Sevilla. Vinicius y Lucas Vázquez junto a Benzema en ataque.
Enfrente, los blancos se encuentran a un Sevilla que llega tras sellar su pase a cuartos de final de Copa del Rey a pesar de su derrota ante el Athletic Club (1-0) -1-3 en la ida-, un resultado que les ha emparejado con el vigente campeón, el FC Barcelona, en la siguiente ronda.
Pero antes, los de Pablo Machín retoman la competición doméstica, donde la irregularidad de las últimas tres jornadas, en las que no han conseguido ganar, ha hecho que se distanciasen del líder. A los empates ante el Leganés (1-1) y el Atlético de Madrid (1-1) se unió el pasado fin de semana la derrota también ante el Athletic que les ha impedido seguir la estela de los azulgranas.
Ahora, se presenta la cita del Santiago Bernabéu, a la que acuden sin los lesionados Roque Mesa, Nolito y Maxime Gonalons pero con los recuperados Kjaer y Escudero, y esperan poder aprovecharla tras diez años sin sacar nada positivo del recinto blanco; la última vez que puntuaron, y ganaron, fue en diciembre de 2008, con un tanto en el 85 de Renato (3-4).
"Creo que tienes que tener varios planes. Primero, debes no intentar cambiar mucho por el hecho de que te enfrentes a cualquier rival, por muy grande que sea. El Real Madrid es uno de los mejor equipos del mundo, pero nosotros tenemos que ir más a potenciar nuestras virtudes que a minimizar las del rival", explicó Machín.
Ficha técnica
- Los dibujos tácticos:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Ceballos; Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez.
SEVILLA: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Escudero, Franco Vázquez, Banega, Sarabia; Ben Yedder y André Silva.
- Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).
- Estadio: Santiago Bernabéu.
.
Compartir en: