Construir dos equipos, el objetivo 25 de Zidane en el Real Madrid
Compartir en:
1. Construir un fondo de armario de calidad. Es el principio de la plantilla total de 25 jugadores.
2. Rotaciones profundas, con sorpresas continuas. marcarán sus decisiones. Los jugadores que no acepten este principio, tendrán que tomar sus decisiones al final de esta temporada.
3. Definitivamente, para los partidos de Liga, Champions y Copa del Rey habrá a la vez, y de forma conjunta, un Real Madrid A y un Real Madrid B en constante fusión.
4. La plantilla de la temporada 2016-2017 se convertirá en el modelo de acción táctica y estratégica.
5. Las proyecciones apuntan a líneas muy sólidas:
a) Posible regreso de Lunin en la línea de la portería. Courtois, Keylor Navas, Luca y Lunin.
b) En la defensa, fichaje ya anunciado de Militao. Una gran duda es la decisión final que tome Varane. Zizou desea que se quede. Marcelo/Reguilón, SergioRamos/Nacho, Varane/Militao, y Carvajal/Odriozola.
c) En los centrocampistas, incógnitas sobre Isco, Llorente y Valverde. Zizou ha recomendado el fichaje estratégico de Pogba. Kroos/Isco, Casemiro/Llorente y Modric/Pogba/Valverde.
d) En los delanteros, las decisiones más importantes. Cuenta con Vinicius, Benzema, Asensio y Lucas Vázquez. Está fichado Rodrygo. Y Zizou ha insistido en la importancia de incorporar a Eden Hazard. Hazard/Vinicius, Benzema, y Asensio/Rodrygo/Lucas Vázquez.
"Lo de fuera no ayuda nada"
En su conferencia de prensa -por primera vez muy distendido y locuaz-, Zidane apuntó que "la situación no es fácil" en el seno de su equipo y que "lo de fuera no ayuda nada", pese al triunfo por 2-1 ante la SD Eibar en un partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, con doblete de su compatriota Karim Benzema.
"Es un momento complicado, la situación no es fácil y además lo de fuera no ayuda nada. Pero hay que aceptarlo, tiene que salir de ellos solos y del staff' técnico que hay. Es una situación en la que no hay que buscar excusas", apuntó.
"Había que cambiar para los segundos 45 minutos que había por delante. No se podía seguir como en la primera parte y jugamos más como equipo, en el sentido de que corrimos más juntos, y eso cambió totalmente el partido. En la primera parte, nos había faltado confianza", analizó.
Con su sentido de la importancia del elogio a los esfuerzos, felicitó a los jugadores. "Al final, hay que felicitar a todos los jugadores porque son ellos los que pelean y la segunda parte la cambiaron ellos; se juntaron, se ayudaron muchísimo y fue completamente distinta a la primera", precisó.
"Es como cuando tienes una buena racha; igual que cuando la tienes complicada, es difícil salir", apuntilló. "Cuando veo a mis jugadores no intentar jugar, es que algo ha pasado en la primera parte. De esta situación vamos a salir poco a poco, insistiendo en trabajar, pensando en positivo y nada más", reiteró.
"En esta temporada no vamos a ganar nada, en nuestra cabeza está esto; y jugar para nada es complicado. En los siete partidos que quedan, vamos a tener que pelear como equipo", enfatizóantes de personalizar sus elogios hacia Benzema. "Está marcando más goles, pero ha sido siempre importante para los demás. Yo quiero hablar del equipo y Karim sabe perfectamente que el equipo también es importante para él", afirmó.
Sin embargo, fue más reticente para valorar la actuación de Gareth Bale. "No voy a decir lo que va a pasar. Gareth es jugador del Real Madrid y le quedan dos años de contrato, no es el momento de hablar de eso. De la pitada del público, no nos alegramos, pero el público viene y quiere ver a su equipo jugar mejor", enfatizó.
"Es normal que se pite. Dada la situación que tenemos, debemos pensar que vamos a salir nosotros solos y para ello toca hacer más. Es lo que hicieron en la segunda parte, cambiaron ellos solos el chip y lo hicieron ayudándose", concluyó Zidane.
Compartir en: