Conmebol confirma el Bernabéu, Maradona insulta y alquiler millonario

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La decisión de disputar el partido definitivo de la Copa Libertadores ha causado no sólo sorpresa, sino también alegría para unos y disgusto para otros, además de un monumental enfado de Diego Armando Maradona. El entrenador argentino ha calificando de "hijo de puta" al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y lamentado que los dirigentes del fútbol sudamericano son "la lacra del fútbol".

"A este Alejandro Domínguez: ¿Qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid? ¿Pero qué somos? ¿Somos todos Macri? ¿Sabes lo que cuesta eso? Pero hijo de puta, pon seguridad y hazlo en cancha de Vélez", arremetió Maradona en uno de sus habituales exabruptos.

Pero no deja de ser una simple anécdota. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre a las 20.30 hora española. El máximo organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre, respecto a un duelo suspendido la semana pasada por incidentes violentos en Buenos Aires. Algunos medios especulan con que el Real Madrid cobrará 2,5 millones de euros por el alquiler del estadio.

En cuanto a las entradas, habrá venta digital y presencial. Costarán entre 80 y 300 euros y estarán a disposición para ambas hinchadas.

Domínguez recalcó que en su organismo pensaban que "la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades", destacando además el gran número de aficionados argentinos que residen en la capital española. "Madrid no sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Todo esto nos garantiza las condiciones para que la Copa Libertadores se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final", advirtió el paraguayo.

En su comunicado, la CONMEBOL, que además sancionó a River Plate con dos partidos a puerta cerrada de sus competiciones en 2019 y con una fuerte multa de 400.000 dólares, indicó que eligió a Madrid como sede por "la excepcionalidad de la situación; las garantías de seguridad que ofrece la ciudad y el Estado español; la neutralidad del campo de juego; la capacidad y calidad de la infraestructura deportiva y la cancha". 

Del mismo modo, la confederación dio las gracias al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, "de autorizar la celebración de la final en el país"; y también a la FIFA por "la aprobación y el apoyo para realizar este encuentro de forma excepcional en otra Confederación", a la UEFA "por su amable colaboración en la organización de este evento CONMEBOL en Europa"; a la RFEF "por su hospitalidad y cordial recibimiento en Madrid"; y al Real Madrid "por abrir las puertas al fútbol sudamericano y poner su mejor empeño a disposición del evento".

CONMEBOL recordó que esta decisión "corresponde a la excepcionalidad de la situación" y que a partir de 2019, cuando la Copa Libertadores se celebre en Santiago de Chile, "promoverá la justicia y competitividad deportiva y permitirá instalar mayores estándares de calidad y parámetros uniformes en materia de planificación, organización, logística, experiencia en los estadios, comercialización del evento, orden público y controles de seguridad".

Compartir en: