Con Llorente y sin Isco, el plan de última hora frente al AS Roma
Compartir en:
En la expedición del Real Madrid, las ausencias de Keylor Navas, que sigue con las molestias que le impidieron sentarse en el banquillo ante el Eibar en Ipurua, y Odriozola, sustituido en el minuto 54 de ese mismo encuentro por lesión. A estos hay que sumar las bajas de Nacho, Reguilón y Casemiro por problemas físicos y Vallejo por decisión técnica.
Finalmente, el siguiente banquillo: Casilla, Mariano, Valverde, Asensio, Ceballos, Vinicius y Javi Sánchez. Isco se quedó fuera de la convocatoria.
Modric, Llorente, Kroos; Lucas, Benzema y Bale.
En el arranque del Real Madrid, un 1-4-3-3 que busca un 1-2-2-5-1:
- Portería: Thibaut Courtois. .
- Defensa: Una pareja de centrales fomada por Sergio Ramos y Varane. Solari confí plenamente en ellos. No tiene ninguna duda sobre Varane, cuyo rango y autoridad le impresiona. En la expedición, Javi Sánchez
- Pivote de defensa y ataque: Se inclina por Modric y Llorente. La calidad, pegada y visión de Luka Modric es admirable para el entrenador. Busca que vuelva a dar lo mejor de sí mismo en retos trascendentales como el de la Champions. Solari introdujo a Llorente.
- Centrocampistas: Es la línea que incopora innovaciones simples pero audaces para un fútbol que parezca sencillo, fácil y directo. En las alas, Carvajal y Marcelo en movilidad de atrás y adelante. Con libertad, Modric, Kroos; Lucas Vázquez y Bale.
- Ataque en punta: Karim Benzema.
Varias cuestiones abiertas en la pizarra sencilla de Solari:
1. Bale. Desconcierta. Es un tobogán en sus implicaciones. Está bajo fuerte observación.
2. Isco. Es un misterio. Demasiada suplencia. Un jugador que se resiste, aparentemente, a implicarse en el juego coral, y a la verticalidad del equipo.
3. Asensio. Encontrar lo mejor de él, ilusionarle, evitar depresión y melancolía, y convertirle en la estrella definitiva. Sin duda es la mayor misión sobre las espaldas de Solari.
4. Ceballos. Solari observa si es polivalente. ¿Puede ser la alternativa de Casemiro? Solari explora ese territorio.
5. Lucas Vázquez: Solari reflexiona también sobre su mejor encaje. Si está en el dibujo táctico y estratégico perfecto, sun rendimiento es decisivo.
Todos los grandes equipos de Europa ante un momento decisivo en la Champions: Borussia Dortmund, Inter, Nápoles, Oporto, Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus.
El Real Madrid pone a prueba su capacidad de recuperación futbolística y anímica tras el duro revés liguero del pasado sábado en Ipurua en un partido de nivel europeo como el que le mide en el Olímpico. Una AS Roma italiana también alicaída con el billete a octavos y el primer puesto del Grupo G de la Liga de Campeones en juego.
La vuelta del parón y la oficialidad de Santiago Solari como técnico madridista hasta 2021 no trajeron buenas noticias, y después del pequeño resurgir de cuatro victorias consecutivas, el Eibar goleó y minimizó al actual campeón de Europa, que espera encontrar refugio en su torneo predilecto, aunque la salida a Roma no es nada sencilla.
"No pudimos estar a la altura, pero no ha sido falta de actitud", admitió Solari tras ese encuentro. Sin embargo, sí hace falta una mejora en este sentido para afrontar una noche europea que nunca perdona la falta de tensión o un mal partido.
En juego está el futuro en la Champions, con el primer puesto y el billete a octavos pudiendo quedar finiquitado ante una AS Roma que aspira a revancha del duelo del Santiago Bernabéu, posiblemente el mejor de la temporada por parte de los madridistas. De todos modos, existe la posibilidad también de que ambos salten al césped ya clasificados si el CSKA no gana al Viktoria Plzen en casa, y que el único premio sea la primera plaza.
El Real Madrid lo pasó mal en Eibar, sobre todo tras encajar el primer gol, y sufrió ante la intensidad que le metió su rival. Sabedor de que no atraviesa su mejor momento y que en defensa sigue sin dar con la tecla, los giallorossi, que tampoco están en una situación óptima en la Serie A, aspiran a ponerle en similares problemas para sumar un triunfo que no les garantiza la primera plaza, salvo goleada.
Pocas conclusiones pudo sacar Solari del sábado, donde sus jugadores estuvieron por debajo de su nivel, salvo Thibaut Courtois, que pese a los tres goles encajados, realizó paradas de mérito que deben ayudarle a acercarse al guardameta que volvió a brillar hace unos meses en el Mundial.
Lo más probable es que Solari retoque algo su once para buscar soluciones y una mejora de imagen que prácticamente pasa por ganar. Dani Carvajal vuelve a ser titular casi dos meses después de lesionarse en el Luzhniki y tras jugar unos minutos en Ipurúa por los problemas físicos de Álvaro Odriozola en lo que es la única variación de una zaga que se mostró endeble.
En el centro del campo, la baja de Casemiro se hizo notar el sábado y cubrir su ausencia ante un equipo de corte ofensivo como la Roma es uno de los quebraderos de cabeza para el técnico. Dani Ceballos y Toni Kroos se plantean como las opciones ya que Marcos Llorente parece no contar.
Si el alemán es el elegido, eso podría abrir un hueco a un Isco que no entra de momento en los planes y que firmó un gran encuentro en el Santiago Bernabéu ante el conjunto italiano. También existe la posibilidad de que Solari refuerce más el mediocampo con la entrada de Lucas Vázquez, lo que dejaría fuera a Marco Asensio, mientras que arriba la confianza parece estar intacta en Karim Benzema y Gareth Bale.
Enfrente una AS Roma que en la Serie A tampoco está ofreciendo su mejor fútbol y regularidad, por lo que necesita otra gran noche europea como aquella que firmó ante el FC Barcelona el año pasado para calmar los ánimos de sus tifosi. Están enfadados por estar ya a 18 puntos de la Juventus después de perder también el pasado sábado en su visita al Genoa (1-0). Finalmente, la baja de Edin Dzeko.
Di Francesco, que vio con falta de convicción a los suyos en el Friuli, no podrá contar con el capitán Daniele de Rossi ni con el argentino Diego Perotti, y también confirmó la baja de Lorenzo Pellegrini, lo que complica su centro del campo, mientras que apurarán hasta el último entrenamiento para ver la disponibilidad del griego Kostas Manolas, que si no pudiese estar dejaría su sitio a Juan Jesus. El que sí parece que estará será el guardameta Olsen.
Ficha técnica
- Los dibujos tácticos:
AS ROMA: Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov; Florenzi, Nzonzi, Cristante; Ünder, Dzeko y El Shaarawy.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.
- Árbitro: Clement Turpin (FRA).
- Estadio: Olímpico.
Compartir en: