El City de Guardiola se enfrenta al Arsenal sin pensar en el Real Madrid
La Premier League se convierte este miércoles en la tercera de las grandes ligas europeas que se reanuda después del confinamiento y lo hace con un interesante duelo en el Etihad Stadium, donde el Manchester City recibe al Arsenal.
Cuando la liga inglesa se suspendió a mediados de marzo todavía quedaban pendientes dos partidos de la jornada 29, el mencionado encuentro en Mánchester y el Aston Villa-Sheffield United, que también se disputa este miércoles. A partir del viernes todos los equipos volverán ya al ritmo normal con idéntico número de encuentros disputados.
La clasificación ofrece pocos alicientes para los pupilos de Pep Guardiola, ya que el Liverpool les aventaja en 25 puntos y tiene el título en la mano. Con el Leicester tercero a cuatro puntos, el único incentivo para los citizens es el subcampeonato y sus miras reales están puestas en la Liga de Campeones, donde tiene al Real Madrid contra las cuerdas (1-2 en la ida) a falta de que la UEFA anuncie sus planes para concluir la máxima competición europea.
De momento, Guardiola dice que ni piensan en el Real Madrid. Lo que le preocupan son lasposibles lesiones. “Me preocupan las lesiones. Estamos listos para jugar un partido, pero para jugar otro tres o cuatro días después… no”, afirmó.
Por otra parte, Guardiola tiene el dilema de Leroy Sané. ¿Contará con él en el regreso de la Premier? El jugador está completamente recuperado de su lesión, pero sigue negándose a renovar un contrato que expira en 2021, tratando de forzar su venta al Bayern que le valora en 60 millones de euros.
En cuanto al Arsenal, será un partido especial para su entrenador Mikel Arteta, que vuelve a la que ha sido su casa durante varios años como ayudante de Guardiola. Los gunners encadenan seis derrotas seguidas ante el City entre todas las competiciones oficiales y deben romper esa mala racha si quieren reducir la distancia de cinco puntos que les separa de puestos europeos.
--Programa del miércoles
Aston Villa - Sheffield United.
Manchester City - Arsenal.