El Celta de Óscar, primera prueba para Koeman fuera del Camp Nou
El Villarreal sumó su segunda victoria de la temporada en LaLiga Santander 2020-2021 tras derrotar por un claro 3-1 a un Deportivo Alavés que continúa sin arrancar en este inicio, al igual que un Eibar que cayó de nuevo (0-1) en Ipurua ante el Elche, en partidos correspondientes a la cuarta jornada del campeonato.
El Submarino Amarillo no desperdició la oportunidad de jugar por tercera vez en el Estadio de la Cerámica y tras ciertas dudas ante el Huesca (1-1) y ante el Eibar (2-1), mostró una mejor cara ante los de Pablo Machín para auparse a la cabeza junto a Real Madrid, Getafe y Valencia y, olvidar la pobre imagen ofrecida el pasado domingo en la goleada encajada en el Camp Nou.
El equipo de Unai Emery salió con las cosas muy claras y la entrada de Trigueros e Iborra le dieron más control en un choque que abrió muy pronto con el tanto de Paco Alcácer a los 13 minutos. El delantero pudo hacer el 2-0 poco después, pero no acertó, estorbado por Lejeune, a empujar la pelota.
Al Alavés le costó tener la pelota y crear peligro, pero tuvo la suerte de encontrarse con el empate cuando Asenjo no midió bien a la hora de salir a un por un balón largo, el cual le superó por arriba para dejárselo franco a Edgar Méndez que sólo tuvo que empujarla para empatar. Sin embargo, no le duró en exceso la alegría, porque cuando buscaba el descanso, un penalti de Lejeune a Mario, permitió a Gerard Moreno hacer el 2-1.
En la reanudación, el Villarreal mantuvo su dominio y sentenció su victoria en el minuto 67 con el doblete de Alcácer, que envió a la red un balón muerto tras una vaselina de Gerard que dio en el palo. Los visitantes pudieron meterse en el duelo con una buena ocasión de Lucas Pérez, pero Asenjo estuvo rápido y su equipo vivió con calma el tramo final.
De este modo, el Alavés, con un punto, se queda en puestos de descenso junto al Eibar, que tampoco pudo sumar en su duelo directo ante el recién ascendido Elche, que se llevó un valioso triunfo de Ipurua por 0-1 para estrenar su casillero de puntos.
El equipo de José Luis Mendilibar lo intentó de todas las maneras desde prácticamente el minuto 1 para tratar de no volver a fallar en su estadio tras la derrota del pasado fin de semana ante el Athletic. Los armeros apretaron en busca del gol, pero se encontraron con el 0-1 de Lucas Boyé en el tramo final de la primera parte y en lo que uno de los pocos acercamientos franjiverdes.
En la segunda, no varió el guión y el Eibar continuó llevando el peso del partido en busca de un empate que no llegó, pese a que tuvo una magnífica ocasión en un penalti, que envió por encima del larguero Edu Expósito, y que podría haber evitado la tercera derrota seguida del conjunto vasco.
La jornada 4
Martes 29 de septiembre
Real Sociedad - Valencia CF 0-1.
Getafe CF - Real Betis 3-0.
Miércoles 30
SD Huesca - Atlético de Madrid 0-0.
Villarreal CF - Deportivo Alavés 3-1.
SD Eibar - Elche CF 0-1.
Real Madrid - Real Valladolid 1-0.
Jueves 1 de octubre
Athletic Club - Cádiz CF (0-1)
Sevilla FC - Levante UD (1-0)
RC Celta - FC Barcelona
Aplazado: Granada CF - CA Osasuna.