Canales y Lo Celso, Borja Iglesias, y el regreso de Jesé al Betis de Setién
Compartir en:
El atacante canario, que ya conoce al técnico Quique Setién de su etapa en Las Palmas, se reúne nuevamente con el preparador cántabro en una nueva cesión por la falta de minutos en Francia. Jesé ya salió al cuadro canario hace dos años y el pasado curso lo hizo al Stoke City.
Esta temporada, inmerso en la misma situación, ha encontrado acomodo en la Liga española gracias a la llamada del Betis. Allí espera tener los minutos que no ha tenido en los últimos años y recuperar el éxito que anunciaban sus primeros años en el Real Madrid.
A sus 25 años, Jesé es internacional español en todas las categorías a excepción de la absoluta, cuenta en su palmarés una Liga española, una Copa, una Supercopa, así como una Copa de la Liga francesa y dos Supercopas en el país vecino.
"El PSG desea a Jesé lo mejor en los nuevos retos que le esperan ahora en España", indicó el club parisino.
Horas antes de que se hiciese oficial, el técnico del Betis ya se atrevió a responder preguntas. "Su historial reciente no invita a contar con él, pero viene con ganas de recuperar el tiempo perdido (...) Si sale bien nos va a dar muchas cosas. Le conozco de la etapa en Las Palmas", recalcó Setién.
El momento emocional es importante. El Real Betis recibe al RCD Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras firmar un empate (1-1) en la ida que deja todo abierto y con la intención de los béticos de ensayar una posible final, que se jugará en su feudo.
Tan claro tiene el Betis que quiere ganar para poder jugar un penúltimo partido en el Benito Villamarín, ya que de pasar a la final la jugarían en casa, como el RCD Espanyol que tiene opciones de hacer realidad la ilusión de volver a una semifinal copera.
La ida fue un partido de ida y vuelta, con ocasiones claras de gol para ambos equipos, aunque un duelo loco en el que pudo pasar de todo. Primero, el Espanyol se adelantó y pudo hacer mayor su dominio, pero no fue así.
El Betis empató y se creció, rozó la remontada incluso, pero con el empate empezó a recular a medida que el Espanyol, dormido algunos minutos ante su afición, despertó y se fue arriba. Llegaron tarde, y pese a que el Betis pidió la hora, los pericos no vieron más veces puerta y se confirmaron, resignados, al empate.
Unas tablas que dejan ahora al Real Betis como ligero favorito. Desde el pitido inicial, los béticos serían semifinalistas. El Espanyol, liderado una vez más salvo sorpresa por Borja Iglesias en ataque, buscando volver a marcar al Betis.
El goleador bético en la ida fue Tonny Sanabria, que no puede estar en este encuentro. Si era 'transferible' en la ida, ahora ya es jugador del Génova italiano, en calidad de cedido, hasta junio de 2020.
No obstante, el Real Betis se ha hecho rápido con la cesión hasta final de temporada del delantero internacional español Jesé Rodríguez.
En el RCD Espanyol la principal novedad en la lista de convocados es el regreso del joven lateral Adrià Pedrosa, mientras que Dídac Vilà se ha quedado fuera. El central del filial Lluís, tras su gran partido en el RCDE Stadium, en primer plano. Wu Lei, la estrella china recién llegada, está lesionado y sin saberse su tiempo de baja.
Los pericos, que están a solo tres puntos del descenso en LaLiga Santander, tienen en esta Copa del Rey una posible válvula de escape. Una manera de ganar tiempo para recuperar posiciones en LaLiga, la misma en la que fueron segundos en su tramo inicial. La Copa del Rey es otra cosa, y el Espanyol pretende aguar la prefinal bética.
Ficha técnica
- Los dibujos tácticos:
REAL BETIS: Joel; Mandi, Feddal, Bartra; Barragán, Canales, Carvalho, Guardado, Francis; Lo Celso y Loren.
RCD ESPANYOL: Roberto; Rosales, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Melendo, Darder; Sergio García, Borja Iglesias y Piatti.
- Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).
- Estadio: Estadio Benito Villamarín.
Compartir en: