Un cabezazo de Sergio Ramos abrió la victoria más dulce del Sevilla
Compartir en:
Zinedine Zdina decidió experimentar con un dibujo de 3-5-2. Le salió mal y lo pagó muy caro. El equipo no se rompió pero no fue definitivo ni en el ataque ni en la defensa. Cristiano Ronaldo abrió el marcador con penalti marcado de forma rotunda. No imaginó que su capitán, Sergio Ramos, igualaría su gol con un cabezazo majestuoso pero en propia puerta. Jovetic sentenció con un gran gol desde fuera del área aprovechando la mala colocación de Keylor Navas.
Sergio Ramos abrió el final de 40 partidos sin perder
El Sevilla remontó (2-1) al Real Madrid, con un gol de Sergio Ramos en propia puerta en el minuto 85 y otro de Stevan Jovetic en el 92', un encuentro que tenía perdido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Cumplió revancha ante un Real Madrid que ve cortada su racha invicta en 40 partidos y acercarse a sus perseguidores en lo alto de la tabla.
Llegó el final de la racha blanca, que no perdía desde el pasado mes de abril ante el Wolfsburgo, cuando menos podía esperarlo el conjunto de Zinedine Zidane. El Real Madrid hincó la rodilla ante un Sevilla con sed de venganza tras ser eliminado de la Copa del Rey esta semana y por la ya lejana Supercopa de Europa.
Después de una primera mitad de control y apenas ocasiones, el Real Madrid se adelantó a la hora de encuentro con un penalti convertido por Cristiano Ronaldo y provocado por Dani Carvajal. Fue el resultado de los primeros errores del Sevilla en el partido, mala salida del balón en cuatro jugadas consecutivas que terminaron pagando caro.
El cuadro de Jorge Sampaoli dio un paso al frente pero el Real Madrid demostró la seriedad de su momento, sin conceder resquicio al ataque rival. Sin embargo, en el tramo final la locura que echó en falta este clásico moderno hizo acto de presencia. Sergio Ramos, protagonista de la vuelta copera, anotó en su propia puerta y el recién llegado Jovetic hizo su segundo tanto con el Sevilla, ambos al Real Madrid, ya en el descuento batiendo a un mal colocado Keylor Navas.
En poco más de cinco minutos la Liga se abrió de par en par para un Sevilla que se queda a un punto de los blancos, con un partido más, y para el resto de aspirantes. A la espera de que el Real Madrid recupere su partido aplazado por el Mundial de Clubes ante el Valencia, los blancos ya tienen al FC Barcelona a dos puntos y a seis al Atlético de Madrid cuando aún no ha terminado la primera vuelta.
Tras la alta tensión de los duelos anteriores, ambos pusieron más cabeza sobre el césped. A pesar de la sonora pitada que acompañó a Sergio Ramos, tras encararse con parte de la afición en la vuelta copera, la sangre no llegó al río. El Real Madrid se sintió a gustó sobre el césped y el Sevilla fue de menos a más.
La batalla quedó servida en especial en el centro del campo. Mucha presencia en la medular, con Zidane optando por tres centrales y Marcelo más en labores ofensivas. El planteamiento visitante funcionó con seriedad ante un Sevilla con mucho más respeto y a su vez cuidado que en partidos anteriores. Modric fue el primero en buscar la innovación.
El pase entrelíneas del croata fue el que salvó la presión local cuando poco a poco se fue atreviendo el equipo de Sampaoli. En medio del control, en esa guerra de presión con N'Zonzi anulando y recuperando por encima de Casemiro, la primera mitad se consumió sin ocasiones. Tras el descanso, el desgaste se intuía como clave, y el Sevilla fue quien tropezó con esa piedra, dando opciones al rival.
La repetida mala salida de Rami, Pareja o Escudero terminó siendo aprovechada por un Carvajal lanzado a por Sergio Rico, quien tumbó al lateral madrileño. La pena la convirtió Cristiano y, pese al intento de reacción local, el Real Madrid se mostró seguro. El récord apuntaba a un día más, pero el Sevilla quiso por fin presentar de manera oficial su candidatura a todo.
Sin rendirse, el cuadro local empujó hasta encontrarse el tanto de Ramos en la meta de Navas. Un cruel desenlace propio del fútbol, como otros tantos bonitos que le ha guardado al capitán. Después, fue el Real Madrid quien se enredó y, en una pérdida en un saque de banda, Jovetic fue el más listo para buscar, como poco antes había intentado, la meta de Navas.
En el 93' Benzema salvó el récord el jueves, pero en el 92' terminó el domingo tras 40 partidos. El Sevilla cumplió el guión que le exige el ser aspirante liguero y de paso animó una pelea que dominaba con puño de hierro el Real Madrid, que tras 18 jornadas da el primer paso en falso en la búsqueda sin tregua de una liga cinco años después.
Ficha técnica
- Resultado: SEVILLA, 2 - REAL MADRID, 1 (0-0, al descanso).
- Alineaciones:
SEVILLA: Sergio Rico; Pareja, Rami, Mariano, Escudero; N'Zonzi, Nasri, Iborra (Pablo Sarabia, min.77), Vázquez (Jovetic, min.68), Vitolo; y Ben Yedder (Vietto, min.90).
REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos (Kovacic, min.75), Casemiro, Modric; Cristiano Ronaldo y Benzema.
- Gol:
0 - 1, min.67, Cristiano (penalti).
1 - 1, min.85, Ramos (propia puerta).
2 - 1, min.92, Jovetic.
- Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Iborra (min.31), N'Zonzi (min.42) y Nasri (min.82) por parte del Sevilla. Y a Marcelo (min.84) en el Real Madrid.
- Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
- Ver también, Sergio Ramos, la cara y la cruz de la derrota del Real Madrid (Hechos de Hoy)
Compartir en: