De Burgos regaló un penalti a Suárez, Cristiano gol y expulsión, y éxito de Asensio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Primera parte de la Supercopa de España con lección de fútbol de ataque del Real Madrid (1-3). Goles extraordinarios de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio. Autogol de Piqué. Y penalti marcado por Messi. El árbitro se equivocó. Más grave aún fue sajar tarjeta roja a Cristiano Ronaldo por simular una caída en el área. El jugador lo recriminó al árbitro con un leve empujón. Marco Asensio marcó un gol tan extraordinario como el de Cristiano Ronaldo.

​​​- 90': Gran gol de Marco Asensio.  El Real Madrid jugó con mucha confianza.

- 84': Se marchó Rakitic y entra Alcácer.

- 82':
Expulsión de Cristiano Ronaldo. Cayó Cristiano con Umtiti en un forcejeo dentro del área. El árbitro pensó que le intentó engañar. Nueva tarjeta amarilla y tarjeta roja. 

79': Cristiano Ronaldo se internó en el área y, ante Piqué, pegó el balón de forma perfecta. Un gran gol. Se quitó la camiseta para celebrarlo y el árbitro le sacó tarjeta amarilla. (1-2)-

- 76': Penalt. Messi engañó a Keylor Navas (1-1).  e

- 72':
El árbitro invalidó una acción que acabó con gol de Cristiano por fuera de juego.

- 68': En el FC Barcelona salió Iniesta y entró Sergi Roberto.

- 67': Cambio en el Real Madrid. Se retiró Kovacic lesionado y entró Asensio.

- 58': Cambio en el FC Barcelona. Se fue Deulofeu y entró Denis Suárez.

- 56': Zidane cambia a Benzema por Cristiano Ronaldo y mantiene el 4-4-2.

- 49': Marcó Piqué en propia puerta. Intentó despejar un centro de Marcelo desde la banda izquierda y se introdujo el balón en su propia portería.

- Arrancó la segunda parte con las mismas alineaciones.

- Fin de primera parte: Muy igualados FC Barcelona y Real Madrid con oportunidades para los dos equipos (0-0). Zidane mantuvo un 4-4-2 con Benzema y Bale en el campo y Cristiano Ronaldo en el banquillo.

FC Barcelona llegó al primer asalto de la Supercopa de España con una pretemporada brillante y los vaivenes amargos de la salida de Neymar al París Saint Germain (PSG). Primera prueba por tanto para medir la capacidad de un FC Barcelona gestionado por la sobriedad y sabiduría de Ernesto Valverde y el peso del factor Messi quien ama ante todo el morbo de los Clásicos, el duelo con el Real Madrid.



En el arranque, Ernesto Valverde mantuvo su pizarra de dibujo táctico de 4-3-3.

- Portería: Ter Stegen, un portero excepcional.

- Centrales: Aleix Vidal, Piqué, Umtiti y Jordi Alba.

- Centrocampistas: Rakitic, Busquets e Iniesta.

- Delanteros: Deulofeu, Luis Suárez y Lionel Messi.

- Banquillo definitivo: 
Cillessen, Semedo, Denis Suárez, Mascherano, Alcácer, Digne y Sergi Roberto.

En el arranque, más dudas y precauciones por parte de Zinedine Zidane. Se inclina por una pizarra de 4-4-2, abierto a un 4-1-4-1:

- Portería: Keylor Navas. Ha cerrado todos los debates. Figura esencial en el equipo. La preocupación de Zinedine Zidane es la de protegerle y evitarle lesiones. En este nueva temporada participará probablemente en el plan de rotaciones totales.

- Centrales: Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo (una línea abierta a cambios importantes con implicación de Unidad A, Unidad B y Unidad C.

- Centrocampistas: Un cambio fundamental en esta nueva temporada. Zinedine Zidane ha convertido estas posiciones en línea de ataque: Isco, Kovacic, Casemiro y Kross.

- Delanteros: El entrenador espera que Karim Benzema y Gareth Bale se impliquen en un ataque conjunto, de velocidad, apertura en las alas y avances en las posiciones que parecen imposibles de franquear. Zinedine Zidane cuenta para estos partidos de Supercopa de España con Marcos Llorente, Achraf, Ceballos, Asensio, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. Sin duda, Cristiano Ronaldo está de nuevo ante su prueba de ser eficaz tras un verano en el que el Real Madrid sufrió también, con él, la ansiedad del síndrome Neymar.

- Banquillo definitivo: Kiko Casilla, Nacho, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Asensio, Ceballos y Theo.

Ernesto Valverde no ha contado con Rafinha y Vermaelen por lesión. Sis primeros descartados fueron André Gómes (que acaba de recibir el alta médica), Arda Turan, Marlon Santos, Sergi Samper, Munir El Haddadi y Douglas Pereira.

La primera convocatoria del FC Barceona ha estado formada por Ter Stegen, Cillessen, Nélson Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Umtiti.

Zinedine Zidane no ha contado con Jesús Vallejo, por lesión, y Luka Modric, por sanción. Entre los convocados para el Camp Nou no han estado tampoco Borja Mayoral y Marcos Llorente. 

La primera convocatoria del Real Madrid para el Camp Nou ha estado formada por los porteros Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane; los defensas Dani Carvajal, Sergio Ramos, Rafael Varane, Nacho, Marcelo y Theo Hernández; los centrocampistas Toni Kroos, Casemiro, Mateo Kovacic, Isco, Dani Ceballos y Marco Asensio; y los delanteros Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez.

El Real Madrid llegó a la Supercopa de España tras haber ganado la Supercopa de Europa frente al Manchester United de Jose Mourinho, donde mostró un juego espectacular imponiéndose con solvencia al actual campeón de la Copa de la UEFA.

El Real Madrid decidió jugar en el Camp Nou con la tercera equipación de azul turquesa en su totalidad. 

Se trata de una novedad ya que el Real Madrid siempre juega de blanco todos los Clásicos, ya sea en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou. Además, es la primera vez que luce estos nuevos colores ya que en pretemporada usó únicamente las dos primeras vestimentas: blanca y negro.
 
Compartir en: