Betis a la caza de Villarreal tras adelantar al Sevilla con valiosa victoria

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Betis asaltó este lunes el Coliseum Alfonso Pérez derrotando al Getafe (0-1) merced al solitario gol de Sergio León a falta de dos minutos. Unido a la buena actuación de Antonio Adán, penalti detenido incluido, significó el asalto del equipo verdiblanco a la sexta plaza que da acceso a puestos europeos en el cierre de la jornada 30 de la Liga Santander.

El punta cordobés y el guardameta madrileño salvaron los muebles en un mal partido de los béticos. El primero, en los compases finales, se encargó de que los de Heliópolis dieran un golpe encima de la mesa y 'echaran' a su eterno rival, el Sevilla, de la sexta plaza, aunque el gran protagonista fue Antonio Adán, que detuvo un penalti a Francisco Portillo y su posterior rechace de forma brillante.

El portero y el delantero firmaron la fusión perfecta de un Betis que mantiene su apuesta firme por Europa tras llevarse un duelo donde el Getafe pudo merecer más y marcado por un posible 'gol fantasma' en el tiempo de descuento.

El cuadro azulón llevó la iniciativa y el peligro a su estilo ante un Betis rígido y falto de claridad, pero le faltaron ocasiones claras, casi todas protagonizadas por Ángel, al que se le anuló correctamente un tanto. Un gran lanzamiento de Boudebouz, que a punto estuvo de sorprender a un ágil Vicente Guaita fue la mejor opción visitante.

En el descanso, Quique Setién lavó la cara de sus pupilos y salieron con otro aire más atrevido y dispuesto a buscar adelantarse. Andrés Guardado, con un tiro lejano, y Loren, en un mano a mano, perdonaron y su compañero Adán evitó que lo pagaran. El madrileño detuvo a Portillo un penalti, cometido por una mano por Jordi Amat, y su posterior rechace para mantener el 0-0.

Pese a perder el control y este error, el Getafe volvió a rozar el gol en un lanzamiento de falta al palo de Antunes, preludio del gol decisivo de Sergio León, el décimo en su cuenta liguera, tras un centro de Barragán. El encuentro parecía sentenciado, pero los locales no se rindieron en busca de un empate que cerca estuvo de llegar en un 'gol fantasma' que Undiano Mallenco no dio por válido.
 
Compartir en: