El Bayern cae por quinto año consecutivo ante un equipo español

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nueva derrota en el Santiago Bernabéu del Bayern Múnich (2-2) ante los de Zinedine Zidane. El equipo alemán alargó su actual maldición con el fútbol español, su auténtica bestia negra en la Liga de Campeones en los últimos años. Sumó su quinta eliminación consecutiva a manos de un equipo de LaLiga Santander, la tercera ante el Real Madrid.

"Estamos muy, muy decepcionados por esta eliminación, Nos merecíamos estar en la final", se lamentaba David Alaba tras un partido en el que ambos equipos sufrieron lo suyo. 

El conjunto bávaro, cinco veces campeón de Europa, alcanzó su última final del torneo en 2013, proclamándose ganador ante el Borussia Dortmund, pero desde entonces su tope ha sido la penúltima ronda y siempre con un equipo español como verdugo.

Así, en 2013-2014, el Real Madrid le apeó en semifinales por un global de 5-0, y en la temporada siguiente fue el FC Barcelona, en la misma ronda, por 6-2. El Atlético de Madrid también pudo con el Bayern en "semis" de la 2015-16 gracias al valor doble de un gol de Antoine Griezmann en el Allianz Arena y el año pasado, el Real Madrid, tras una prórroga en el Bernabéu, le eliminó en cuartos, repitiendo en las semifinales de este año.

Con esta eliminación, además, el conjunto de Jupp Heynckes no podrá aspirar a lograr el triplete ya que se había proclamado campeón de la Bundesliga y hace unas semanas y está clasificado para la final de Copa de Alemania contra el Eintracht.
Compartir en: