Bale un gafe para Mourinho y James Rodríguez talismán para Carlo Ancelotti
Ninguno de los dos jugadores del Real Madrid quisieron asumir el rol de killer en el Santiago Bernabéu. James no aceptó el concepto de rotación. Bale anunció a Zizou que sólo aceptaba los partidos que fueran importantes para su proyección internacional. En cualquier cado, los dos exigieron ser titutulares en todos los escenarios. Pero ya es historia pasada en ambos casos.
James Rodríguez fue traspasado al Everton. En el Real Madrid no dejó la huella de ser un jugador leal al escudo. En el caso de Gareth Bale, cedido al equipo inglés, nunca un jugador fichado por el Real Madrid por 100 millones de euros llegó a ser despreciado, abucheado y pitado por la afición por su desprecio a los valores del club.
La proyección de James
La nueva suerte de James, muy diferente en la Premier. El Everton defendió su liderato en solitario en la quinta jornada de la Premier en un entretenido Derbi de Merseyside contra el Liverpool (2-2), mientras que el Manchester City logró la victoria por la mínima (1-0) ante el Arsenal.
Con nuevos aires para Goodison Park, el equipo de Carlo Ancelotti siguió líder (13 puntos) tras el encuentro ante sus vecino, un Liverpool (10) que perdonó hasta el último segundo y que no se fue contento con el VAR, ya que anuló el 2-3 en el descuento de Henderson por un fuera de juego milimétrico.
Mané abrió el marcador a los tres minutos, en su regreso una vez recuperado del coronavirus, pero no tardó en reaccionar el cuadro local por medio de Michael Keane. De nuevo se repitió golpe visitante y reacción rival, con Mohamed Salah y Calvert-Lewin. El Everton sufrió al final, con la expulsión de Richarlison por una dura entrada sobre el español Thiago, pero guardó el punto.
Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola ganó su primer partido en casa gracias a Raheem Sterling, atento a la segunda jugada a los 20 minutos para hacer el único gol del encuentro. Pese a la victoria, sigue descolgado el equipo de Mánchester, noveno con siete puntos, mientras que los de Arteta son quintos con nueve.
El Chelsea no logró recuperar posiciones, fuera de la zona noble, al encajar un duro empate en el descuento ante el Southampton (3-3). Los nuevos chicos de Lampard, Timo Werner y Kai Havertz, lo hicieron todo para dejar la victoria en Stamford Bridge pero Jannik Vestergaard frustró a los londinenses con el empate final.
La jornada del sábado la cerró la goleada del Manchester United sobre el Newcastle (1-4). Los de Solskjaer siguieron con dudas a pesar de sacar el partido adelante con la guerra en solitario de algunos de sus talentos, con los goles de Bruno Fernandes, Wan-Bissaka y otro de Rashford ya en los últimos minutos.
La jornada 5
Sábado 17
Everton - Liverpool 2-2.
Chelsea - Southampton 3-3.
Manchester City - Arsenal 1-0.
Newcastle - Manchester United 1-4.
Domingo 18
Sheffield United - Fulham (1-1)
Crystal Palace - Brighton (1-1)
Tottenham - West Ham (3-3)
Leicester City - Aston Villa (0-1)
Lunes 19
West Bromwich Albion - Burnley.
Leeds United - Wolverhampton.