Bale y Benzema primero, y luego Cristiano Ronaldo con Marco Asensio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dos pizarras muy diferente. El Real Madrid con un 4-4-2 frente al Manchester United desplegado en un dibujo táctico de 5-3-2.



Cambio de planes de Zinedine Zidane en un partido de enorme importancia para el Real Madrid tras no ajustarse las posiciones en la pretemporada. Zidane parte, en el arranque con dudas:

- Portería: Keylor Navas (la posición más sólida y segura del equipo).

- Defensas: Zidane quiere encajar una pareja central formada por Sergio Ramos y Varane. El entrenador les pide compromiso a su primera tarea, la defensa. Si avanzan a rematar, tienen que recuperar de inmediato sus posiciones. En los laterales, Carvajal y Marcelo han demostrado empuje e ilusión pudiendo ser letales.

- Centrocampistas: Zidane quiere probar una línea de cuatro estable con Modric, Casemiro, Kroos e Isco.

- Delanteros: Son las mayores dudas del entrenador. Opta de entrada por Bale y Benzema porque espera de ellos lo mejor. Otra opción es Cristiano con Asensio, e incluso cambiar a un diseño de 3 incorporando a Borja Mayoral.

En el banquillo en el arranque: Kiko, Vallejo, Nacho, Ronaldo, Theo, Lucas, Marco Llorente, Asensio, Mayoral, Kovacic, Ceballos y Achraf.

Examen de dudas

El Real Madrid en el Filip II de Skopje, ante el Manchester United inglés de Jose Mourinho, un rival duro tras  las dudas que ha dejado el conjunto madridista durante su pretemporada.

Dos meses después de ganar la Duodécima en Cardiff (Gales) y hacer historia al ser el primero en reeditar Champions, el campeón de Europa afronta el primer gran reto de la campaña ante el ganador de la Liga Europa, sólo cinco días antes de tener que empezar su enfrentamiento con el FC Barcelona por la Supercopa de España.

Dos citas claves para que los de Zinedine Zidane aplaquen las dudas dejadas hasta ahora. Dos trofeos de los cinco por los que pelean los de Zinedine Zidane, que pone a prueba su fiabilidad en finales ante otro experto en estas lides como el entrenador de Setúbal.

Mourinho dejó su huella en el Real Madrid, al que se enfrenta por primera vez de forma oficial. Le falta esta copa en su palmarés tras perder las de las ediciones 2003 y 2013 y no poder jugar ni la de 2004 ni la de 2010 porque había dejado entonces los banquillos del Oporto y del Inter tras hacerles campeones de Europa.

El Real Madrid aterrizó en Macedonia sin haber dejado buenas sensaciones en su pretemporada estadounidense, de donde se marchó sin conseguir ninguna victoria y con dos empates, uno de ellos precisamente ante los Diablos Rojos, un choque que dista mucho de esta final donde la existencia de un título aumenta la tensión competitiva y el ritmo.

En este sentido, y con el añadido del calor, parece que el Manchester United, que ya inicia este fin de semana la Premier, está un tanto mejor en lo anímico y en lo físico ya que ha jugado más partidos en pretemporada (siete) y sólo ha perdido ante el FC Barcelona, pero la capacidad competitiva y calidad del actual campeón de Europa puede equilibrar las cosas, aunque no haya dado con la tecla ni en lo ofensivo ni, sobre todo, en lo defensivo.

Para el primer aspecto se espera que la incorporación de Cristiano Ronaldo eleve el nivel de un ataque donde Karim Benzema y Gareth Bale, por el que el conjunto de Mourinho ha depositado su interés, no han dado la talla con actuaciones bastante discretas.

El '7', que ha vivido un verano turbulento con la especulación sobre su continuidad o no, alentada por su silencio, y su declaración por su presunto fraude a la Hacienda española, sólo ha completado dos entrenamientos con el grupo, pero Zidane ya ha asegurado que "está para jugar".

En el caso de estar en el campo, quiere volver a amargar a sus ex, a los que ya eliminó de la Champions 2012-13 con dos goles, uno en el Santiago Bernabéu y otro en Old Trafford, precisamente en el último año de Mourinho como entrenador madridista.

Así, junto a Benzema volverá a encabezar el ataque, mientras que el puesto restante podría ser para Gareth Bale, al que Mourinho le hizo guiños en rueda de prensa, Marco Asensio, uno de los más destacados en la pretemporada, o Isco, titular en el final de campaña por los problemas físicos del galés y cuya presencia podría recomponer el once más hacia un 4-4-2. Pocos cambios más se esperan respecto a la columna vertebral del año pasado.

El Real Madrid, que ya el año pasado tuvo que disputar esta Supercopa con un once sin BBC y sin todas sus figuras ante el Sevilla, sabe que el Manchester United quiere someterle a un partido donde prime más el físico que el talento y donde seguramente debe tener la responsabilidad con un rival más agazapado esperando a la contra.

El conjunto inglés se ha reforzado para dar un salto más en una campaña donde vuelve  a la Liga de Campeones y donde intenta estar en la pelea por la Premier. Romelu Lukaku y Nemanja Matic son sus dos principales caras nuevas y ambos aportan ese componente físico que puede hacer tanto daño a su rival.

El atacante trata de ser un auténtico quebradero de cabeza para la zaga madridista, mientras que el segundo da mucha más solidez y contención a un centro del campo, aunque lleva menos con el equipo. De todos modos, Mourinho también posee en esa zona la fortaleza de Paul Pogba, Michael Carrick o Marouane Fellaini, mientras que el talento queda para el español Ander Herrera, el veloz Marcus Rashford o el peligroso Mkhitaryan.

Atrás, donde flojea algo más, tiene las bajas por sanción de Eric Bailly y Phil Jones y la de los lesionados Marcos Rojo y Luke Shaw, pero tiene a David de Gea, que se ve las caras con Keylor Navas, con el que podría haber intercambiado destinos en el verano de 2015.

Ficha técnica

- Dos poderosos equipos:
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Cristiano, Bale y Benzema.
MANCHESTER UNITED: De Gea; Darmian, Lindelof, Smalling, Blind; Carrick, Matic; Herrera, Pogba, Mkhitharyan; y Lukaku.

- Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

- Estadio: Filip II de Skopje.

 
Compartir en: