La baja de David Silva, un duro mazazo para el City y Guardiola

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De momento no jugará. Así de tajante se mostró su entrenador, Pep Guardiola, al hablar sobre el posible regreso de David Silva. Guardiola no quiso entrar en detalles y aludió a "motivos personales" para justificar la ausencia del futbolista añadiendo además que se desconoce cuándo volverá a contar con el jugador. 

Cabe recordar que Silva, uno de los pilares ofensivos del equipo de Pep Guardiola, está de baja “por motivos personales” desde el pasado 23 de diciembre y no tenía fecha de regreso.

"Volverá cuando esté listo, la vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar, será porque está preparado", explicó el técnico español en alusión a David Silva, que lleva cinco goles esta temporada.

Entonces, Guardiola ya adelantó que el futbolista se había ausentado debido a unos asuntos personales, aunque no llegó a especificar el origen. Luego, Silva volvió y fue titular contra el Bournemouth, pero desde ese 23 de diciembre no se le ha podido ver otra vez sobre el verde.

Al parecer su baja se debe a un problema de salud de su pareja en la recta final del embarazo, según informó Álvaro de Grado en SER Deportivos. El jugador canario, que viajó hasta España para estar junto a ella, se perdió así los partidos del City en el final de 2017. 

La plaga de lesiones llevó a Guardiola a pedir a los árbitros que protejan a sus futbolistas: "Tuvimos suerte contra el Tottenham y contra el Newcastle. Pero en esta ocasión no la tuvimos", indicó en referencia a las lesiones. "Sabemos que el fútbol en Inglaterra es fuerte físicamente pero los equipos pierden a los grandes jugadores, no sólo el Manchester City", comentó.  



Compartir en: