Atlético de Madrid y Leicester bajo una gran operación de seguridad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Amplias medidas de protección y seguridad en Madrid ante el partido de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League. Aumentó la preocupación tras el atentado del martes en Alemania contra el Borussia Dortmund.



El partido de ida de los cuartos de final que enfrenta al Atlético de Madrid y al Leicester City tiene una movilización de casi mil efectivos de seguridad ante el lleno del Estadio Vicente Calderón y la llegada de 2.900 hinchas ingleses al mismo.

Según ha informado en un comunicado la Delegación de Gobierno de Madrid, se ha declarado el partido de alto riesgo, y además de los aficionados del Leicester que llegan a Madrid con entrada, se espera que acudan a la capital seguidores del club inglés y aprovechen la Semana Santa para hacer turismo.

El encuentro se disputa este miércoles. Según la previsión de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Delegación de Gobierno de Madrid, los aficionados ingleses llegan en su mayoría este mismo miércoles.

Los casi mil agentes desplegados con motivo del partido vigilan los aledaños del Vicente Calderón y las principales zonas turísticas de Madrid, con miembros de: la Brigada Móvil, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción, Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos, Subsuelo y la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional.

Asimismo, colaborarán en este despliegue miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad privada del Atlético de Madrid.

Por último, la Delegación de Gobierno recomienda a los aficionados de ambos equipos acudir con antelación a la hora del partido para pasar los controles de la Policía Nacional y del club.
Compartir en: