El Atlético golea al Huesca, el Espanyol gana y el Rayo logra un punto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Atlético de Madrid derrotó a la SD Huesca (3-0) en la sexta jornada de LaLiga, consiguiendo la tercera victoria seguida con los goles de Antoine Griezmann, Thomas y Koke, ante un Huesca que ofreció poca resistencia frente al vendaval de juego y ganas que mostraron los del Cholo Simeone.

Los rojiblancos consiguieron la tercera victoria consecutiva de un modo sencillo y casi natural. El Huesca de Leo Franco apenas puso en aprietos a los colchoneros, que se fueron con ventaja de tres goles al descanso. Tras el empate en casa ante el Eibar, el Atleti ha reaccionado derrotando a Mónaco, Getafe y al debutante en Primera División.

Tardó un cuarto de hora en llegar el primer tanto. Fue Diego Costa quien sirvió en bandeja el gol a Antoine Griezmann, uno de los olvidados por la FIFA en la gala del The Best. El francés culminó de manera mordida una jugada trenzada por el carril central, en la que Correa -que cumplió 100 partidos con el Atlético- filtró hacia el punta de Lagarto el penúltimo pase tras un buen giro sobre sí mismo.

El Atlético, al contrario que otras veces, continuó dominando el esférico sin replegarse, aunque sin demasiada profundidad. El portero Werner apenas participaba. No lo hizo con un primer disparo de Thomas, ni tampoco pudo con el segundo derechazo. El ghanés, a la media hora de juego, ajustaba al palo largo como si de un francotirador se tratase tras un rondo eterno de los madrileños.

Poco pudo decir el Huesca, que sí levantó la voz con el tercer tanto, previamente anulado por fuera de juego de Correa. El asistente levantó el banderín cuando el centro de Koke, sin que el argentino lo tocase, entró en la guardameta del portero cedido por el propio Atlético. Sin embargo, el VAR ayudó al asturiano González Fuertes para que tomase la decisión correcta y validase el 3-0.

En la primera parte, lo único que le salió mal al conjunto de Simeone fue la lesión de José María Giménez, quien se marchó sustituido por Lucas Hernández, pues el marcador no invitaba a arriesgar. Todo lo contrario que para el antiguo portero del Atlético y ahora entrenador del Huesca que movió ficha al descanso, cambiando de sistema (de 4-4-2 a 4-3-3), colocando a Aguilera de pivote y dando más altura a los anteriores mediocentros (Melero y Musto).

Tal y como estaba el guion, la reanudación permitió a Simeone dar descanso a titulares indiscutibles, como Diego Costa y Griezmann, dando minutos a dos fichajes que no están teniendo mucho tiempo de juego como Gelson Martins y Kalinic. Sin embargo, ninguno pudo dejar su sello en el partido. Únicamente Aguilera, con una parada de Oblak que siempre está, y Filipe Luis pudieron alterar un resultado que ya estaba decidido antes del entretiempo.

Por su parte, el Espanyol fue fiel a su estadio para sumar una nueva victoria ante un correoso Eibar (1-0) gracias a un gol de Mario Hermoso en la segunda mitad, mientras que el Rayo Vallecano logró un valioso punto en su visita a la Real Sociedad (2-2) para desquitarse de la goleada encajada el pasado fin de semana, en los partidos que inauguraron la sexta jornada en la Liga Santander.

Compartir en: