Antonio Conte, el relevo inmediato de Julen Lopetegui en el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De la Premier LaLiga, del Chelsea al Real Madrid. Antonio Conte cerró sus obligaciones en Inglaterra para quedar definitivamente libre. La célula de crisis culminó sus trabajos en el Real Madrid tras ser activada por Florentino Pérez. Su propuesta formal es la de tener a Solari como activo firme del club, en una relación como la que se desarrolló con Zinedine Zidane.

A la vez la célula de crisis, tras tener abiertas varias vías de trabajo, ha recomendado a la Junta Directiva del Real Madrid la contratación antes del 31 de octubre de Antonio Conte para hacerse cargo de manera inmediata del equipo, sustituyendo a Julen Lopetegui como entrenador. Si Antonio Conte no pudiera incorporarse de forma rápida, Solari estaría en situación interina en el banquillo en la Copa del Rey en el partido del Real Madrid con el Melilla.

Florentino Pérez no ha querido precipitar los acontecimientos. Confiaba plenamente en la capacidad de Julen Lopetegui pero todo se ha torcido con el 5-1 en el Camp Nou. Indudablemente la situación no es la ideal. El presidente no pudo mantener a Cristiano Ronaldo ni tampoco a Zinedine Zidane. Y no logró tampoco convecer a Julen Lopetegui de evitar un drástico cambio en el modelo de juego.

El presidente asume las dos caras de su gestión, aciertos y errores. Pero en el Camp Nou se convenció de lo negativo de la dinámica abierta con Julen Lopetegui con defensores y detractores en el vestuario. El equipo pudo en un momento empatar pero se desplomó.

Florentino sabía que muchas miradas estaban sobre él y la forma en que leyó los mensajes en su cuenta de WhatsApp y respuestas con mensajes de voz. Creyó conveniente no hablar con Julen Lopetegui tras el partido ni tampoco visitar el vestuario. Regresó rápido de Barcelona a Madrid, en permamente contacto con la célula de crisis.

La recomendación, junto al fichaje de Antonio Conte, es la de estudiar nuevas incorporaciones en el mercado de invierno tanto para jugar en la Champions como en la Liga. Estas recomendaciones apuntan a relevos en profundidad en el equipo al final de esta temporada.

Antonio Conte será un entrenador muy diferente a las personalidades de Zinedine Zidane y Julen Lopetegui. De espíritu muy competitivo, tiene los principios de seriedad buscando respeto a la hinchada con un carácter comprometido y profesional.

Nacido en Lecce, provincia de LecceItalia, en 1969, es un amante del fútbol con una carrera amplia como futbolista (centrocampista) y entrenador. Fue uno de los jugadores más galardonados e influyentes en la historia de la Juventus de Turín.

En su carrera como entrenador, acuñó en la Juventus el modelo 1-3-5-2, y el 1-3-4-3 en el Chelsea. Es un hombre tenaz, correcto y respetuoso en las formas pero a la vez apasionado con su profesión, duro y enérgico. Para el vestuario del Real Madrid se abre un cambio profundo


 
Compartir en: