Antoine Griezmann se reconcilia con el Wanda y acerca el milagro
Compartir en:
Los pupilos de Simeone se reecontraron con el triunfo en su feudo cinco partidos después, pero lo hicieron en el partido más importante hasta la fecha. Con la obligación y la presión de ganar, el Atleti salió con muchas dudas pero con el paso de lo minutos se fue estirando y acabó dominando a los romanistas como ya hicieron en el primer partido. Un duelo que merecieron ganar y que hubiese cambiado el devenir del grupo.
Aunque la estrella del partido fue Antoine Griezmann. El delantero francés, pitado por momentos en el Metropolitano, volvió a ser el héroe con un tanto en la segunda mitad que desató la locura en un partido en el que el Atleti fue mejor aunque sin muchas ideas en la primera mitad. La expulsión de Bruno Peres a falta de diez minutos y el segundo gol obra de Gameiro llevó la tranquilidad a la parroquia rojiblanca, que aún espera el milagro del Qarabag en el Olímpico.
Los del Cholo arrancaron con la novedad de Thomas en el lateral derecho por Juanfran, que en el entrenamiento previo al choque sintió molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. Y precisamente por ese perfil tuvo la Roma el primero. Perotti se fue en velocidad del ghanés y se la puso a Pellegrini pero su remate lo tapó Carrasco. El Atleti respondió y también por su banda izquierda. Lucas centró al área pequeña y el "Niño" no llegó a empujarla.
A partir del primer cuarto de hora los visitantes redujeron la intensidad y los rojiblancos comenzaron a dominar y a crear más peligro sobre el área rival. Koke, con un cabezazo, pudo inaugurar el marcador pero atrapó seguro Alisson. Y con el Atleti monopolizando el juego, Augusto estuvo cerca de dar ventaja a los suyos antes del descanso pero Kuipers anuló el tanto por mano del argentino antes de su disparo ante las protestas de jugadores y aficionados.
Finalmente, la primera parte terminó sin goles pero con el dominio de los colchoneros pese a la escasez de ideas y determinación en los últimos metros de un Torres y Griezmann, que fueron de menos a más, que corrieron, presionaron y lo intentaron de todas las formas posibles pero sin éxito.
En la reanudación, el encuentro se niveló en intensidad, ritmo y ocasiones. Nainggolan tuvo la más peligrosa del partido con un centro envenenado que acabó en el palo de la portería defendida por Oblak. Una acción que hizo reaccionar al Cholo que dio entrada a toda su artillería con Correa y Gameiro en lugar de Augusto y Carrasco.
Griezmann se reconcilia con su público
Con los cambios el encuentro giró por completo. El Atleti volvió a ser el mismo de la primera parte pero con mucho más futbol y ocasiones. Torres avisó con un disparo desviado sobre la meta de Alisson antes de que se desatara la locura en el Metropolitano. Ante la falta clara de gol, tuvo que ser Griezmann el encargado de devolver la alegría a los colchoneros.
El galo -con una espectacular chilena tras una asistencia muy forzada y bombeada de Correa- mandó el balón a la red y se reconcilió con su afición, que en algunas jugadas le había pitado. El gol y la posterior expulsión de Bruno Peres por doble amarilla le dieron mucho aire y esperanza a los de Simeone, que se encargaron de dormir el partido con el control total de la posesión ante una Roma que se desarboló con el gol de Griezmann.
El gran partido del 7 no iba a quedar ahí. Aún había tiempo para demostrar que la conexión francesa con Gameiro está muy viva. Antoine le dio un pase entre líneas al exsevillista para que anotase el segundo y sentenciara la victoria para los de Simeone, que aún esperan el milagro de que el Qarabag puntúe en el Olímpico en la última jornada.
Ficha técnica
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - AS ROMA, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Thomas, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Augusto (Correa, min.58), Koke (Gabi, min.63), Carrasco (Gameiro, min.67); Torres y Griezmann.
AS ROMA: Allison; Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini (Strootman, min.62), Gonalons (El Shaarawy, min.78), Nainggolan; Gerson (Defrel, min.70), Perotti y Dzeko.
--GOLES.
1 - 0, min.69, Griezmann.
2 - 0, min.85, Gameiro.
--ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Manolas (min.7) en la AS Roma; y a Filipe Luis (Min.61) en el Atlético de Madrid. Expulsó por doble cartulina amarilla a Bruno Peres (min.63 y 83).
--ESTADIO: Wanda Metropolitano.
Compartir en: