Ángel Di María junto a Neymar, Cavani y Mbappé en el plan del PSG
Compartir en:
La ausencia del mediocentro Thiago Motta es la nota destacada en la lista de convocados por Unai Emery, entrenador del Paris Saint-Germain, para el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de este miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El internacional entrenó con el equipo antes de partir hacia la capital española, pero el técnico decidió descartarle como ya había advertido en los días previos por su falta de ritmo tra pasar una serie de lesiones. Junto a él, también por decisión técnica no viajan Hatem Ben Arfa, Christopher Nkunku y Sébastien Cibois.
La lista de 19 convocados del PSG es la formada por Areola y Trapp, como porteros, Kimpembe, Alves, Marquinhos, Kurzawa, Meunier, Thiago Silva y Yuri, como defensas. Rabiot, Draxler, Lo Celso, Verratti, Pastore y Diarra, como centrocampistas. Y Neymar, Di María, Cavani y Mbappé, como delanteros.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, valoró como "una gran oportunidad" la eliminatoria ante el Real Madrid, que arranca este miércoles (San Valentín y Miércoles de ceniza) en el Santiago Bernabéu con la disputa de la ida de los octavos de final, y espera lo "mejor" porque quieren "demostrar su nivel", a la vez que reconoció que no cree que el Real Madrid les tenga envidia por los continuos rumores sobre Neymar y Kylian Mbappé.
"Envidia ninguna, la historia y el presente les avala con todo lo que ha conseguido y por los jugadores que tienen", declaró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid.
Repitió la palabra "oportunidad" de cara a esta eliminatoria a la que llega "satisfecho" por el trabajo que han desarrollado. "Después de nuestra propia exigencia contra un equipo que tiene 12 'Champions', es una gran oportunidad de demostrar dónde estamos e intentar llegar a su nivel", señaló.
"Estamos preparados y listos. A mí me gusta disfrutar de partidos así, tenemos confianza y ganas de jugar contra un Real Madrid que nos podrá las cosas muy difíciles, pero estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hasta ahora", apuntó.
"Tenemos confianza extrema en todo lo que podemos conseguir. La eliminatoria llega en el mejor momento por nuestra ilusión en seguir creciendo. Pero creo que todos son buenos momentos para jugar contra los grandes equipos y el Real Madrid es uno de ellos", añadió.
El expreparador de Valencia y Sevilla, entre otros, espera el "mejor" rival, sea con la BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo) o con Isco o Asensio en el campo.
"Espero el mejor Real Madrid y su mejor rendimiento. Jugará con el mejor once que ellos crean que van a rendir. No me extrañaría que jugase la BBC o que entrasen otros jugadores por las capacidades individuales que tienen sus jugadores", valoró.
"Decidiremos, pero los 19 que están en la lista están preparados y con muchas ganas. Tanto Lassana Diarra como Lo Celso pueden jugar en el mediocentro defensivo por Thiago Motta, que no ha entrado", puntualizó en relación a su once y el sustituto del jugador brasileño, que, aunque está recuperado, no ha entrado en la convocatoria.
La eliminatoria ante el Real Madrid puede suponer para Emery "un paso más allá" del equipo. "Es un paso más allá, estamos más y mejor preparados para esta eliminatoria" que la de la temporada pasada ante el FC Barcelona, cuando después de vencer 4-0 en la ida, cayeron por 6-1 en el Camp Nou. "Eso nos dio una experiencia más porque tal vez, el PSG es nuevo en esta competicion pero estamos preparados para crecer contra los grandes equipos y grandes jugadores", añadió.
"Será un partido competitivo, con intensidad porque tienen ganas de demostrar su nivel y talento. Todo esta preparado para ver un gran partido", sentenció un Emery que reconoció que está "encantado de tener a Neymar" en su equipo.
Compartir en: