Álvaro Morata y James Rodríguez, el forcejeo de Mourinho y Costa
Compartir en:
En el vestuario del Real Madrid se le pidió a Álvaro Morata que siguiera. El jugador lo pensó y al final decidió dar un giro total. Cree que puede lograr su momento cabalgando como delatero estrella del Manchester United de Jose Mourinho. Lo prefirió a ser el jugador decisivo de la segunda unidad del Real Madrid. ¿Acertará en el giro de su carrera cuando había triunfado en el Real Madrid y la hinchada le adoraba?
Si el Real Madrid acepta la salida y llega a un acuerdo on el Manchester United podría ser una operación entre 70 y 90 millones de euros. Se convertiría en el fichaje español más caro de la historia, superando los 58,5 millones que euros que pagó el Chelsea al Liverpool por Fernando Torres.
Tampoco Zinedine Zidane ha querido la salida de James Rodríguez. En estos desencuentros ha pesado la opinión de Daniela Ospina. Hay que decir que ni Álvaro Morata ni James Rodríguez han comprendido y aceptado totalmente el modelo estratégico de Zinedine Zidane que supone sacrificio y solidaridad en un mundo inevitable de egos.
Si se confirman son bajas muy importantes y desactivan en parte el modelo de juego del Real Madrid, una cuestión que preocupa al entrenador ante un calendario inmediato y muy exigente. Álvaro Morata desea ponerse a las órdenes de Jose Mourinho y aceptar su nuevo rol sabiendo que es un entrenador de humores cambiantes.
En el caso de James Rodríguez, podría pasar a incorporarase al Chelsea de Antonio Conte. Para el Real Madrid podría ser una operación igualmente de 70 millones de euros. En conjunto, casi 150 millones de euros en dos salidas de dos estrellas del club.
Nada está aún cerrado, pero si hay salida exprés, el próximo 8 de agosto, Álvaro Morata podría haber dado el salto del Real Madrid al Manchester United con todo el morbo para la lucha por la Supercopa de Europa.
Compartir en: