Achraf Hakimi, uno de los talentos de la cantera del Real Madrid. (Foto: @AchrafHakimi)

Achraf Hakimi, de Borussia Dortmund al Inter en plan de Antonio Conte

Compartir en:
Zinedine Zidane explicó la operación. "En un club hay dos partes, la económica y la deportiva", subrayó. Achraf Hakimi no ha dudado en una opción para jugar al estar fuertemente asentado Carvajal en su posición.

El jugador publicó una emotiva carta para despedirse del Borussia Dortmund, donde ha vivido las dos últimas temporadas en calidad de cedido.



"Ha llegado el momento de cerrar una etapa muy bonita de mi vida. Nnunca podré olvidar el Muro Amarillo, simplemente maravilloso. Espero que algún día vuelvan a cruzarse nuevos caminos". escribió en su perfil en InstagramAntonio Conte fue decisivo para que Achraf decidiera marcharse a Italia. Tras las incorporaciones de Lukaku y Eriksen, su proyecto sigue creciendo.

En Madrid se confirmó esta negociación a tres manos.

El Real Madrid y el Inter de Milán han acordado el traspaso del lateral marroquí Achraf Hakimi, que ha firmado contrato con el club italiano para las cinco próximas temporadas.

"El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa", despidió el club blanco a su ya exjugador.

El jugador africano, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que llegó a debutar en el primer equipo durante la temporada 2017-18.

Hace dos años, el equipo blanco acordó una cesión de dos años con el Borussia Dortmund, donde Achraf ha crecido hasta convertirse en uno de los laterales más prometedores del fútbol mundial.

Sin embargo, la titularidad indiscutible de Dani Carvajal en el Real Madrid le ha llevado a probar suerte en el fútbol italiano, después de un traspaso del que no han trascendido las cifras pero que se estima en operación de 40 millones de euros. Preguntado por esta cuestión en su última rueda de prensa, Zinedine Zidane subrayó que los clubes tienen "una parte deportiva y otra económica".
Compartir en: