Kubo, su sueño de crecer y triunfar. (Foto: @LaLigatv)

Abierta la persecución sobre el Getafe antes del estreno de Setién con Messi

Compartir en:
La jornada 20

Viernes 17
Leganés - Getafe. Xavier Estrada (C.Catalán) (0-3)

Sábado 18
Levante - Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-1)
Real Madrid - Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2-1).
Osasuna - Valladolid. Alberola Rojas (C.Manchego) (0-0)
Eibar - Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) (2-0)

Domingo 19
Mallorca - Valencia. Melero López (C.Andaluz) 12.00.
Betis - Real Sociedad . Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.
Villlareal - Espanyol. González Fuertes (C.Asturiano) 16.00.
Athletic - Celta. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30.
FC Barcelona - Granada. Pizarro Gómez (C. Madrileño) 21.00.

Cerrada lucha en las posiciones de la Champions y la Europa League. Antes de que acaba la jonada 30, las posiciones son las siguientes:

Champions
1. Real Madrid, 43
2. FC Barcelona, 40
3. Atlético de Madrid, 35
4. Sevilla, 35

Europa League
5. Getafe, 33
6. Real Sociedad, 31

El Valencia, la Real Sociedad y el Athletic Club, en sus respectivos partidos contra Mallorca, Betis y Celta de Vigo, buscan alargar este domingo su persecución sobre el Getafe, cuya victoria en el derbi le sirvió para abrir esta vigésima jornada de LaLiga Santander como principal candidato a pelear las posiciones más altas.

El 0-3 que los azulones endosaron al Leganés fue un aviso al resto de competidores. Los pupilos de José Bordalás iniciaron la segunda vuelta del campeonato con una grata imagen y alcanzaron así los 33 puntos, para ser provisionalmente quintos en la tabla.

Por ese motivo, el Valencia no debe relajarse en su visita al estadio de Son Moix. El equipo che acumula 31 puntos y vuelve ahora a la rutina liguera después de la Supercopa de España, en cuyas semifinales salió trasquilado por culpa del Real Madrid.

Así, los fallos de Jaume Doménech podrían costarle el puesto de titular en la portería, de cara a un once'aún con muchas ausencias por lesión. El central Ezequiel Garay está casi descartado y Rodrigo Moreno continúa recuperándose de un esguince de rodilla que ya le impidió jugar dicha Supercopa por tierras saudíes.

Por parte del Mallorca, el desempeño de Yannis Salibur, de Josep Señé y de Joan Sastre en este encuentro es una incógnita por molestias físicas, en el seno de un equipo que no gana en LaLiga desde el pasado 10 de noviembre. Entre medias, eso sí, el conjunto  ha superado dos rondas de la Copa del Rey ante rivales de categoría inferior.

Después es el turno de la Real Sociedad en el campo del Betis. También con 31 puntos en su casillero, el cuadro donostiarra busca recobrar en el torneo liguero la imagen que tenía antes de Navidad. En el recién estrenado nuevo año, solo su goleada en Copa del Rey frente al Ceuta (0-4) destaca como nota positiva.

En el bando bético, Zouhair Feddal es una baja sensible por sanción. Igualmente, Nabil Fekir se pierde esta cita por cumplir ciclo de tarjetas amarillas y tras la negativa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) a concederle la cautelar. Con 24 puntos, su equipo persigue el triunfo para no meterse en apuros.

Quien sí está en apuros es el Celta, que tiene los mismos 15 puntos que el Mallorca para delimitar la zona de descenso. Sin vencer en competición liguera desde el 24 de noviembre, los vigueses van capeando su mala dinámica al seguir vivos en la Copa del Rey y adentrándose en el mercado de fichajes.

Ya sin Claudio Beauvue ni Stanislav Lobotka en sus filas, la convocatoria para visitar al Athletic sí incluyó al zaguero colombiano Jeison Murillo, que podría debutar con su nueva camiseta frente a un adversario que suma 29 puntos y que justo antes de Halloween comenzó una racha de 11 compromisos en la que solo lleva una derrota entre todas las competiciones oficiales.

De su resultado ante el Celta están muy pendientes en el duelo del Villarreal contra el Espanyol. Mientras que el equipo castellonense tiene 28 puntos y mira cada vez más hacia arriba, los periquitos son colistas con 11, así que la reacción es obligada si no quiere verse ya desahuciado en pleno mes de enero.
Compartir en: