Abel Ruiz y Rhian Brewer, cara a cara en la lucha por el Mundial Sub-17
Compartir en:
Tras la derrota en el debut ante Brasil, los chicos de Santi Denia supieron rehacerse para superar la fase de grupos y llegar en un gran estado de forma a la fase del K.O. Con un gol de penalti en el minuto 90 que dejaba fuera a Francia en octavos, el capitán Abel Ruiz se erigía como el líder absoluto, echándose el equipo a la espalda en los duelos ante Irán en cuartos y Mali en semifinales, con otros tres goles entre ambos.
La selección inglesa, que no conoce la derrota en el torneo, será el rival de los españoles, en lo que será la reedición de la final del último europeo el pasado mes de mayo. Allí el combinado español se hizo con la victoria de forma agónica en los penaltis, después de que Nacho Díaz empatase el encuentro en la prórroga.
Dos potencias europeas que aún no conocen el éxito mundial
A pesar de que españoles y británicos han sido protagonistas de tres finales europeas en la última década, con un balance de 2-1 para España, ninguna de las dos selecciones se ha alzado nunca con el cetro mundial.
El reto es mayúsculo para el equipo nacional, finalista mundial en tres ocasiones y triple campeón de Europa, que en caso de victoria completaría el palmarés de una selección española a la que solo falta en sus vitrinas el Mundial sub-17. Inglaterra, por su parte, nunca había superado los cuartos de final en sus tres participaciones previas.
Por último, el choque será también un duelo de pistoleros entre el barcelonista Abel Ruiz, que con seis dianas está a un solo gol del pichichi, ahora en manos del joven delantero del Liverpool Rhian Brewer.
Compartir en: